Regino Amado | Tucumán | Culto

Regino Amado recibió al secretario de Culto de la Nación

"La visita de Tucumán es su primera salida al interior del país en su rol oficial", destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió este miércoles con el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, que visita Tucumán junto a su gabinete.

Participaron del encuentro la secretaria de Culto, Roxana Díaz, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

"En nombre del gobernador Jaldo hemos recibido al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, donde la visita de Tucumán es su primera salida al interior del país en su rol oficial. El encuentro incluye diversas actividades, como una visita al obispo Carlos Sánchez al mediodía y una conferencia de mujeres de fe en el Teatro Mercedes Sosa por la tarde", dijo Amado.

image.png

Por su parte, Sánchez expresó que "es la primera provincia que visito como secretario de Culto de la Nación, teniendo el honor de participar de un encuentro de mujeres de fe".

"Estoy muy agradecido a la secretaria de Culto y al gobierno de la provincia de Tucumán por ocuparse de un tema central para todos los argentinos, que es la vida espiritual, no solamente desde una religión vivida de manera particular, sino también pública", sostuvo.

"Es un honor contar con la presencia de Francisco Sanchez y sobre todo es un orgullo de que su primera actividad institucional en el interior del país eligió Tucumán y será el anfitrión de un encuentro de mujeres de fe que se realizará hoy a las 17 en el Mercedes Sosa", comentó Roxana Díaz.

image.png

"Habrá dos paneles de ministras religiosas que van a estar exponiendo la mirada de la mujer dentro de sus comunidades de fe" dijo, y estarán representadas por mujeres de la comunidad judía, islámica, evangélica, ortodoxa, de los Santos de los Últimos Días, católica, indú y africanista.

Y agregó que "son mujeres valiosas y la intención es poder visibilizar el rol de la mujer dentro de las comunidades, porque pensar en la religión sin ellas mujeres es imposible".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario