Al respecto, el ministro Amado sostuvo: “Es un gusto recibir a los representantes máximos de ATE que están recorriendo el país visitando las provincias y se dan con distintas realidades. Nosotros podemos hablar de Tucumán, donde el gobernador Osvaldo Jaldo lo dijo y lo hace, donde cuidamos a los trabajadores. Aquellos trabajadores que son permanentes tienen que tener la tranquilidad de que, siempre y cuando presten un verdadero servicio, no corren riesgo de ningún tipo”.
Con respecto a los empleados transitorios, el funcionario indicó: “vamos a sentarnos con Jorge Flores en febrero para analizar el pase a planta permanente, un pedido de los gremios, y con eso dar la tranquilidad a ellos y a sus familias de que van a seguir trabajando en la administración pública de la provincia de Tucumán”.
Asimismo, Amado remarcó las medidas económicas que tomó el Gobernador antes de sentarse a dialogar con los gremios por la recomposición salarial de noviembre y diciembre: “Jaldo dio el adelanto de $40.000 en noviembre, que se repite en diciembre, en enero y seguramente en febrero, hasta que lleguemos a unas paritarias para el año 2024”.
En esa línea, recalcó el anuncio del cronograma de pagos de noviembre, el pago del aguinaldo para esta semana y adelantó que entre Navidad y Año Nuevo “estarán los $40.000 para todos los agentes públicos”. Mientras que “hasta el 8 de enero estará la planilla salarial completa del mes de diciembre”.
Esta es la importancia que le da nuestro Gobierno y el gobernador Osvaldo Jaldo a los trabajadores. En ese ritmo, vamos a seguir dialogando, trabajando y escuchando las sugerencias que nos hacen de un gremio tan importante a nivel nacional”, concluyó Amado.
Por su parte, el ministro Monteros dijo: “en Tucumán la prioridad de nuestro Gobernador es cuidar la fuente laboral, tanto de los estatales como de los privados, pero por sobre todo, de aquellos que trabajan en el Gobierno de la Provincia. Y en particular, como ministro del Interior, sabemos que ATE tiene muy buena ascendencia en todas las comunas, las 93 comunas y en los municipios. Tenemos un diálogo permanente, son momentos que tenemos que estar juntos, son momentos que tenemos que estar unidos por todo lo que se nos puede venir, para que no se avasallen los derechos de los trabajadores. Vamos a estar acá listos, preparados, para defender los derechos no tan solo de los gremios sino de todos los tucumanos, en este caso”.
Aguiar, a su turno, dijo: “nos ha servido escuchar a los altos funcionarios del Gobierno de Tucumán para llevarnos la tranquilidad de que los derechos de los trabajadores y trabajadoras estatales están garantizados”.
Por último, Flores de ATE Tucumán añadió: “para nosotros es un orgullo que hoy estemos sentados con las autoridades políticas del gobierno de Jaldo. Estamos esperando a febrero, cuando vamos a discutir nuevos acuerdos salariales y esperamos acordar salarios dignos, que es el compromiso del Gobierno”.