LOCALES | Registro Civil | Carolina Bidegorry | gestión

Bidegorry: "El Registro Civil ha crecido mucho en los últimos años"

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, en comunicación con LV12, analizó su gestión y además informó cómo trabajarán previo a las elecciones.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, en declaraciones con LV12 Radio Independencia, hizo un balance de lo que fue su gestión. "Fue positivo, siempre soy una persona muy autocrítica, de poner en balance qué se hizo y que se pudo haber hecho y la verdad es que estoy muy contenta de lo que logramos, el Registro Civil ha crecido mucho en los últimos años, hemos abierto en todo el interior", comenzó diciendo.

"En el año 2012 cuando yo asumí creo que había cinco centros de documentación rápida, hoy tenemos 21. Por lo tanto, con el solo hecho de haber acercado la documentación a todos los ciudadanos para que sea en igualdad de condiciones ya es un montón", agregó.

"Además de eso, pudimos abrir en otros lugares, hemos digitalizado todo, hemos traído tecnología y hemos acercado el registro a la gente así que estoy muy contenta", expresó.

Por otro lado, reconoció que no solo han crecido territorialmente. Se han acercado a todas las comunas del interior y también a los barrios de la capital. "Ayer cerramos el operativo acercarnos que es del Ministerio de Gobierno, y hemos ido a más de 150 barrios de la capital. A veces pasa que uno tiene sus hijos, una persona mayor a cargo o tiene una complicación y le es difícil ir al centro a hacer el documento. Es complicado".

"Entonces, si lo tienes en la plaza a 50 metros lo podes materializar al trámite. Es muy importante poder acercarnos a todos los barrios y en definitiva para eso uno trabaja. El Registro Civil no es cualquier institución, lo que se trabaja es algo muy importante", contó.

BALANCE DE GESTIÓN 2019-2023 - Registro Civil de Tucumán

Cómo trabajará el Registro Civil por las elecciones

Mañana sábado 21 y el domingo 22, el Registro Civil va a abrir sus puertas en toda la provincia, tanto en el interior como en capital de 8 a 17 hs. exclusivamente para entrega de documentos nacionales de identidad.

SEGUIR LEYENDO: Elecciones: comenzó a regir la veda electoral

Dejá tu comentario