LOCALES | Registro Civil | Expo | DNI

El Registro Civil en la Expo 2022: "Se van a hacer 90 trámites por día"

La Dra. Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil provincial, pasó por LV12 y confirmó la presencia todos los días que dure la exposición.

La directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, anunció que se instalará un dispositivo de atención en la Edición 57° de la Expo Tucumán 2022. A través de un stand oficial, se atenderá a todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites de documentación y hayan solicitado un turno previo en la web oficial del organismo registral de Tucumán.

Carolina Bidegorry

"Vamos a estar con un stand en la Expo durante todo el tiempo que dure la exposición y atendiendo a todas las personas que saquen su turno on line, por un tema de orden y para evitar esperas", comentó la Dra. Bidegorry.

Requisitos

La funcionaria remarcó que son los mismos que se piden para todos los trámites (acta de nacimiento) y si se trata de un menor, además deben concurrir con sus padres.

"El Registro Civil siempre están presente en lo que es territorio y lugares donde el gobierno está acompañando. Lo hemos hablado con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y decidimos estar porque los servicios siempre son muy requeridos y útiles. Se van a hacer 90 trámites por día", afirmó.

image.png
Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

El stand comenzará a funcionar a partir del día 16 y permanecerá allí hasta el 25 del corriente mes, durante los horarios de 16 a 22 horas. En cuanto a los días que estará operativo, se atenderá viernes, sábados, domingos y feriados.

Bidegorry sostuvo que "es importante confirmar el turno, porque se anula el mismo". El arancel cuesta $300 para hacer el DNI. Y quienes deseen gestionar su pasaporte deben presentarse con el DNIen mano. En caso de solicitar el de menores de edad, concurrir con su acta de nacimiento, DNI y la presencia de sus padres.

Dejá tu comentario