LOCALES | Registro Civil | Municipalidad |

Nuevo Registro Civil: la DAU sostuvo que la Municipalidad "pone trabas"

Alfredo Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), dijo en LV12 que "es un trámite bastante sencillo".

Las obras en el nuevo edificio del Registro Civil de Capital están demoradas "respecto a la situación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán", comentó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

El mismo estará ubicado en la calle 24 de septiembre y se trata de una inversión nacional con un monto alrededor de 850 millones de pesos.

Alfredo Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse sobre este tema. Ante la consulta si realmente es la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la que mantiene demoradas las obras, señaló: "Si, yo diría que ponen trabas porque una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, la empresa comenzó a solicitar el permiso de demolición en la Municipalidad, desde el mes de enero que lo estamos tramitando, y sufrimos tantas trabas, tantas idas y vueltas que directamente se desistió del pedido porque vemos que no hay voluntad de darnos el permiso de demolición, que es un trámite bastante sencillo".

Alfredo Quinteros

"Como el edificio, a su vez, no está cumpliendo con el código solamente en dos puntos, que son el estacionamiento y una pequeña invasión del pulmón de manzana. Esto se debe a que en el proyecto original, donde nosotros pensábamos contar con todo el inmueble, el edificio original era con siete pisos y tres subsuelos para el estacionamiento y cumplir con el código de planeamiento como lo exige la Municipalidad", detalló Quinteros.

"Cuando recibimos una restricción por parte de la Comisión de Patrimonio donde nos dicen que la parte de adelante es histórica y que hay que preservarla, entonces nosotros nos adaptamos a la Ley de Patrimonio que nos exigía la preservación de este sector del inmueble, y si nos permiten que a continuación se podía erigir el edificio y eso impide el estacionamiento por lo que el pulmón de manzana se invade en una pequeña parte debido a que el edificio tiene que ser a continuación de la parte histórica. Creemos que eso no es un impedimento para una obra de semejante envergadura para la provincia y sobre todo para el ciudadano común", cerró.

Dejá tu comentario