LOCALES | Registro Civil | Vargas Aignasse | DAU

Obra del Registro Civil: Carolina Vargas Aignasse se reunió con la DAU

"Estamos trabajando arduamente con la DAU y el gobierno para que podamos reanudar esta importante obra", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el titular de la dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Ing. Alfredo Quinteros, para abordar el tema del proyecto del nuevo edificio del Registro Civil.

“Estamos trabajando arduamente con la DAU y todo el gobierno para que podamos, a través de una ordenanza de excepción que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán va a sancionar en los próximos días; reanudar esta importante obra por la cual hemos gestionado fondos en Buenos Aires y hemos conseguido más de mil millones de pesos para tener este importante beneficio destinado a los tucumanos, no solo a los trabajadores del Registro Civil, sino también para quienes día a día gestionan su documentación personal”, sostuvo la ministra tras el encuentro.

En este sentido, dijo: “Estamos a la expectativa de tener y contar con este instrumento que es la ordenanza y, a través de ella, gestionar ante las autoridades municipales para poder reanudar la obra en conjunto”.

Por su parte, Alfredo Quinteros, manifestó que se está trabajando en “los pasos a seguir a raíz de la neutralización de plazos en la cual se encuentra la obra del Registro Civil por el acta de la municipalidad donde solicitaban los permisos correspondientes".

Además agregó que "en el Concejo Deliberante la excepción al código de planeamiento municipal ya fue aprobada en comisión, a donde fuimos y explicamos los motivos por los cuales no se cumple. Simplemente se refiere al tema de cocheras y de la pequeña invasión del pulmón de manzana para poder cumplir con la ley de patrimonio histórico por la parte de adelante del inmueble, que es histórico. Por lo tanto, solicitamos la excepción municipal y el único organismo que puede aprobarla es el Concejo Deliberante de la Capital que, a su vez, ya tiene dictamen favorable de comisión. Estamos a la espera de la próxima sesión para que sea aprobado y así poder completar el trámite”.

“Una vez que se consiga la autorización correspondiente por parte de la dirección de Catastro municipal, la obra continuará”, concluyó el titular de la DAU.

Dejá tu comentario