GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Registro Civil |

Tarjeta Alimentaria: realizarán operativos para entrega de DNI

La ministra de Gobierno y Justicia y el secretario de Gobierno y Justicia mantuvieron una reunión con las diferentes áreas de la cartera para coordinar acciones que involucra la entrega del beneficio.

En el marco de la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, mantuvieron una reunión con las diferentes áreas de la cartera para coordinar acciones que involucra la entrega del beneficio.

En el encuentro estuvieron presentes la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry y el subsecretario de la Dirección de Comercio Interior (DCI), Pablo Zeitune.

“En la reunión coordinamos como se implementará el operativo para retirar la tarjeta alimentaria, un programa que implementó la Nación y sobre el que mucha gente está consultando”, dijo Vargas Aignasse, quien además explicó que desde Gobierno y Justicia, con las áreas que están relacionadas, preparan operativos de entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI) ya que será uno de los requisitos fundamentales para acceder a los beneficios de la Tarjeta Alimentaria.

“Para aquellas personas que realizaron el trámite y no tienen todavía el documento vamos a implementar por zona la entrega. Además otorgaremos turnos para quienes realicen el trámite para obtener el DNI y sean beneficiarios”, resaltó.

Asimismo, la funcionaria informó que desde la DCI difundirán consejos sobre el uso la Tarjeta Alimentaria: “donde pueden comprar con la tarjeta, que es gratuita; no se puede cobrar recargos en los negocios; y es solo para alimentos. Hay una serie de puntos que las personas deben que tener en cuenta, es por eso que estamos preparando la difusión y los operativos”, explicó.

De acuerdo al Anses son 70 mil beneficiarios. “Solo en la capital alcanzan a 26 mil beneficiarios que serán informados a través del organismos nacional. No es necesario que realicen ningún trámite e inscripción a través de los medios de comunicación difundiremos las condiciones que tienen que tener para acceder al beneficio”, remarcó.

Por último la titular de la cartera de Gobierno y Justicia indicó que están planificando operativos. “En esta semana difundiremos los cronogramas”, finalizó.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública

Dejá tu comentario