LOCALES | Registro Civil | DNI | Carolina Bidegorry

Todo lo que tenés que saber sobre el Registro Civil

La Dra. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, visitó los estudios de LV12 y junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse compartieron las "Buenas buenas".

Siempre repetimos que el DNI es la puerta a todos los derechos que tenemos como ciudadanos. Pero no debemos olvidarnos que tenemos DNI gracias al Registro Civil. Este organismo cumple un rol fundamental en la vida de los tucumanos y por eso, este miércoles, las buenas buenas llegaron desde allí.

La Dra. Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, visitó los estudios de LV12 Radio Independencia para contarnos todo lo referido a ese organismo. Uno de los primeros temas de interés que se abordó, fue la renovación de DNI para los y las adolescentes de 14 años. "Tradicionalmente actualizaban los chicos a los 16 años, pero en el año 2014 se ha modificado esta edad para actualizar el documento. Entonces los chicos que cumplen 14 años tienen que actualizar su DNI", comenzó diciendo.

Bidegorry comentó que "pueden ir ellos solos. Si tienen que recordar, llevar el acta de nacimiento".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCixJt7fDeai%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
image.png

Ping Pong de Preguntas

¿Qué horario de atención tiene el Registro Civil?

"El Registro Civil tiene 28 delegaciones en toda la provincia. Nosotros estamos en cada uno de los municipios y en Capital tenemos 8 delegaciones. Lo que es la casa central, dónde se hacen las inscripciones de nacimiento, defunciones, matrimonios, atendemos de 8 a 16, al igual que en Villa Luján. Lo que es la delegación de Juan XXIII, en Suipacha 920, atiende de 8 a 15 y lo que es el Interior de la provincia, atienden de 8 a 13 por lo general", comentó.

image.png

¿Si deseo casarme, cómo debo hacer?

Bidegorry explicó que "lo primero que tienen que fijarse los contrayentes es dónde tienen el domicilio y en base a eso va a ser el lugar donde tienen que concurrir para pedir su turno. El Registro Civil de Capital va a intervenir, siempre que uno de los contrayentes tenga domicilio en Capital. El de Monteros, en caso que tengan domicilio en Monteros y el de Concepción en caso de que tengan domicilio en Concepción. ¿Qué pasa si vivo en Trancas? Me voy al Juzgado de Paz de Trancas, y así sucesivamente".

"El turno para el Registro Civil, se saca por la página para los matrimonios. Siempre el mes anterior".

¿Si necesito urgente el DNI, cómo debo proceder?

"Las personas que tengan una urgencia pueden acercarse, sin turno previo, a cualquier delegación porque va a pagar el documento express y te llegan en 96 horas hábiles", reveló.

¿Cuánto vale hacerlo al DNI?

"El DNI común cuesta $300, mientras que el express cuesta $1.500 y lo van a pagar por https://mitramite.renaper.gob.ar/ y los va a derivar a una página que dice 360 y sino en el Registro Civil están los códigos QR", cerró.

Dejá tu comentario