INTERNACIONALES | Reina Isabel II | muerte | Reino Unido

Reina Isabel II: Como es la línea de sucesión tras su muerte

Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos de pasará a ser el rey Carlos III de Reino Unido. Así ha quedado la línea completa de sucesión al trono británico

Horas después de darse a conocer la muerte de la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral, el mundo entero ya conoce al hasta ahora príncipe Carlos como Carlos III de Reino Unido. A sus 73 años, Charles Philip Arthur George (Londres, 1943) es el nuevo monarca del país, además de soberano de los llamadores Reinos de la Mancomunidad. Sin embargo, existen otros miembros de su familia que tienen opción al trono en caso de renuncia o de su propio fallecimiento. Así quedaría la línea de sucesión al trono ordenada.

image.png

CARLOS III

Carlos de Inglaterra es hasta la fecha el rey que accedió con mayor edad al trono británico, por encima de Eduardo VII, su tatarabuelo. Debido a la longevidad de su madre, que ha fallecido a los 96 años, será coronado con 73 años. Casado con Camilla Parker Bowles desde 2005 y divorciado de Lady Di en 1996, fue junto a esta última padre de Guillermo (40) y Enrique (35).

image.png

GUILLERMO, DUQUE DE CAMBRIDGE

El primogénito de Carlos III y la fallecida princesa Diana de Gales, será el sucesor directo de su padre. A sus 40 años, está casado con Catalina de Cambridge y tienen tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

image.png

JORGE DE CAMBRIDGE

Con tan solo 9 años de edad, se encuentra segundo en la línea de sucesión y tiene nombramiento de príncipe. Fue uno de los protagonistas en la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II este año.

CARLOTA DE CAMBRIDGE

La primera mujer de esta línea de sucesión. Con tan solo siete años de edad, la princesa compartió protagonismo junto a sus hermanos en el Jubileo de Platino.

LUIS DE CAMBRIDGE

El hijo pequeño de los duques de Cambridge solo tiene cuatro años y es cuarto en la línea de sucesión, por detrás de su hermana mayor.

PRÍNCIPE ENRIQUE, DUQUE DE SUSSEX

El hermano pequeño de Guillermo ha salido de la realeza, pero tiene opciones a ser heredero. Casado con Meghan Markle, duquesa de Sussex, tiene dos hijos: Archie y Lilibeth.

image.png

ARCHIE MOUNTBATTEN-WINDSOR

El pequeño de tres años e hijo mayor de Harry y Meghan es el sexto heredero al trono.

LILIBETH MOUNTBATTEN-WINDSOR

La segunda mujer con opción al trono, con tan solo un año de edad. Tiene por segundo nombre Diana.

image.png

EL PRÍNCIPE ANDRÉS

A pesar de sus escándalos, podría ser un sucesor legal a la corona británica. En 1986 se casó con Sarah Ferguson y tuvieron dos hijas: Beatriz y Eugenia.

image.png

BEATRIZ DE YORK

La joven de 34 años e hija del príncipe Andrés es novena en la línea de sucesión y tiene condición de princesa. Casada con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi, tienen una hija llamada Sienna Mapelli Mozzi nacida en 2021.

EUGENIA DE YORK

La hermana pequeña de Beatriz sería su sucesora directa. En 2018 se casó con el empresario Jack Brooksbank y tienen un hijo, August, nacido en 2021.

image.png

PRÍNCIPE EDUARDO, DUQUE DE WESSEX

El cuarto y último hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo está mucho más lejos que sus hermanos de ser sucesor al trono. Casado con Sofía de Wessex, tienen dos hijos: Luisa y Jacobo.

image.png

LUISA DE WESSEX

A sus 18 años, la hija del príncipe Eduardo sería su heredera directa.

JACOBO DE WESSEX

El joven príncipe de 14 años e hijo del príncipe Eduardo podría ser heredero al trono.

PRINCESA ANA

La única hija de Isabel II está muy lejos de ser su heredera directa. A sus 72 años, se ha casado dos veces, divorciado una y tiene dos hijos, Pedro y Zara.

image.png

FUENTE: El Mundo

Dejá tu comentario