GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Reino Unido |

En Reino Unido se volvería a la "normalidad" en junio

Reino Unido llegó a cero casos diarios de covid esta semana, la Dra. Marta Cohen, patóloga pediatra argentina residente en Reino Unido, habló al respecto en LV12.

La Dra. Marta Cohen, patóloga pediatra argentina, residente en Reino Unido, trabaja en el Hospital de Sheffield y contó, en comunicación con radio LV12, cómo se vive la pandemia en ese país y cómo se llegó a no tener ningún caso esta semana.

“Fue el resultado de hacer bien las cosas, hubo un distanciamiento social muy estricto, con cuatro meses y medios de cuarentena, de los cuales, dos meses fueron sin clases presenciales”, empezó contando la pediatra.

Marta Cohen comentó que la escuela fue lo primero que abrió, luego, en abril, los comercios, la semana que viene se abrirían los restaurantes y gimnasios, con capacidad limitada y, se volvería a la vida “normal” en junio.

La doctora destacó que en el país se llevaron a cabo muchos test, llegando al millón diario y, con ese sistema, se llegan a encontrar cerca de 2 mil casos. Otro de los puntos que resaltó fue la vacunación masiva, que empezó el cuatro de enero y, ahora, se está llevando a cabo la vacunación a personas de 35 años en Inglaterra y Escocia pero, en lugares como Gales, a los de 18 años.

Ya hay vacunados más de 36 millones con una dosis y, 18 millones con dos dosis.

Respecto a la inmunidad de rebaño la Dra. Cohen declaró que se necesitan dos tercios de la población vacunada para que esté esa inmunidad y, esto no es posible porque se comprobó que la inmunidad, después de la enfermedad, dura poco. La que sirve, es la inmunidad artificial y el objetivo de Reino Unido es tenerla. Se van a vacunar a los niños a partir de los 12 años y se dará una tercera dosis en septiembre.

image.png

La pediatra argentina comentó que si hubo alguna manifestación de anti cuarentena, anti barbijo y anti vacunas pero, las manifestaciones y fiestas están prohibidas y, se han puesto multas por eso. Destacó que, en general, la gente lo ha tomado con mucha responsabilidad y hubo muy buena información, por parte del gobierno, respecto a los pasos a seguir. Además, el gobierno le dio a la gente la facilidad de cobrar el 80% de su sueldo para quedarse en su casa, les pagó el alquiler a los comercios para que puedan mantenerse.

“Si no hay aceptación social a tomar las medidas, no se pueden cumplir”, resaltó.

Al finalizar la Dra. Cohen manifestó que la vacunación de todos los años será un hecho y que, los voluntarios de la vacuna de Oxford ya fueron vacunados con la tercera dosis modificada para que cubra las nuevas variantes, la misma ya está siendo probada.

Temas

Dejá tu comentario