GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Rejas |

Jaldo sobre Rejas: "las instituciones están funcionando"

El gobernador destacó el proceder de los poderes para dar con el paradero del condenado: "cada uno hizo lo que tenía que hacer en tiempo y forma".

El ámbito de la seguridad en la provincia se vio implicada este lunes en la repatriación de Roberto Rejas desde Salta luego de su captura. Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo se expidió con respecto a la labor que derivó en el alojamiento del condenado a prisión perpetua en una celda de máxima seguridad en el penal de Villa Urquiza: "es un síntoma de que las instituciones están funcionando".

En el marco de la inauguración de la comisaría tercera en Ciudadela, Jaldo prosiguió con respecto a la captura de Rejas: "se lo atrapa porque cada poder hizo lo que tenía que hacer en tiempo y forma. El Poder Ejecutivo reunió a las fuerzas y se detonó esta alarma roja, era buscado dentro y fuera del país a las 48 horas".

En el mismo sentido con respecto a la captura de Rejas, pidió "destacar el trabajo del Poder Judicial, nosotros como Poder Ejecutivo pusimos la recompensa de los 2 millones de pesos, el fiscal deberá dar informes de las llamadas que tienen que ver con la recompensa, actuamos a la altura de las circunstancias, muchas veces los comentarios decían que no lo atrapaban más, el esfuerzo es de quienes trabajamos todos los días".

La inauguración de la comisaría tercera en Ciudadela

Con una superficie de 500 m2, tecnología y mobiliario nuevo, este martes fue inaugurado el edificio de la comisaría 3 en la Ciudadela. El espacio remodelado quedó habilitado en un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, que remarcó la inversión que se hace en Tucumán en materia de seguridad.

En las instalaciones del recinto ubicado en Lamadrid 2556, se renovó el equipamiento a fin de mejorar las comodidades para el personal policial y así también en atención a los vecinos de la zona.

image.png
Jaldo y la seguridad en Tucumán: entre la captura de Rejas y la inauguración de otra comisaría.

Jaldo y la seguridad en Tucumán: entre la captura de Rejas y la inauguración de otra comisaría.

“Uno de los déficit que estamos teniendo son las cuestiones edilicias en las comisarías como así también en las cuestiones carcelarias. Y que esta comisaría haya sido reconstruida en ocho meses, con recursos provinciales, colaborando con reparticiones como la DAU, muestra un Estado presente”, dijo Jaldo que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Walter Bernachi; el diputado Pablo Yedlin; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; Marcelo Caponio y Agustín Fernández.

"Hoy estamos dejando inaugurada esta comisaría tercera, esperamos que en este nuevo edificio se dé el mejor servicio, en un área muy sensible. Siempre tenemos reclamos de la comunidad con justa razón porque no llegamos a tiempo por diferentes motivos", remarcó Jaldo.

El bono para empleados estatales

Sobre los 40 mil pesos en tres partes para la administración pública, Jaldo indicó: "vinimos dialogando como lo hacemos siempre con los secretarios generales de los gremios, luego de una semana de diálogo y evaluación, entendimos que debíamos ayudar al personal a que llegue a fin de año. No hay que negar que se perdió poder adquisitivo, entendimos que teníamos que dar una cifra para llegar a las próximas paritarias, por eso sacamos el bono".

Temas

Dejá tu comentario