LOCALES | Rejas |

La Justicia ya identificó a siete sospechosos por la fuga

Este miércoles ya fueron informados de la apertura de una investigación en su contra, sospechados de ayudar en la fuga del homicida Roberto Rejas.

El femicida y filicida condenado Roberto Carlos Rejas continúa prófugo desde el lunes por la noche, cuando se escapó de la Dirección General de Bomberos de la Policía. A pesar de los intensos operativos desplegados por las fuerzas de seguridad y de la millonaria recompensa por datos acerca de su paradero, el asesino de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio continúa evadiendo la Justicia y los investigadores sospechan que contó y cuenta con la asistencia de su entorno para mantenerse oculto de la Policía.

Es así que la Justicia comenzó a identificar y notificar a quienes considera pueden haber colaborado con Rejas. Según consignó el diario La Gaceta, este miércoles fueron notificados de la apertura de la investigación en su contra Fernando Rejas (padre del prófugo), Laura Hinojosa (madre), Alejandra Rejas (hermana), Patricia Gómez (novia) y tres o cuatro policías que estaban encargados de su custodia.

Procesalmente, esto significa que para el Ministerio Público Fiscal son sospechosos. Los celulares de todos ellos, que ya fueron secuestrados, van a ser analizados para buscar alguna prueba de que hayan colaborado con la fuga del condenado.

image.png
La Justicia ya identificó a siete sospechosos por la fuga

La Justicia ya identificó a siete sospechosos por la fuga

Intenso operativo policial por la búsqueda de Rejas

Tras el intenso operativo que desplegó la Policía de Tucumán en toda la provincia en busca del prófugo Rejas, en la noche del martes se realizaron cinco allanamientos en domicilios de familiares y allegados del recientemente condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su pequeño hijo Benicio.

Durante las medidas, que se realizaron en distintos puntos de la Capital, en San Andrés y en la ciudad de Monteros, secuestraron elementos importantes para avanzar en la investigación de la fuga. Entre esos elementos, incautaron 18 teléfonos celulares, computadoras, tablets, 7 pendrives. Además, en el domicilio de la novia de Rejas secuestraron tres cartas manuscritas y una fotografía. Todos los elementos fueron entregados a la Justicia para su pericia correspondiente.

La Policía está trabajando arduamente durante las 24 horas del día con precisas directivas de la Jefatura para dar con el prófugo. Se cerraron las fronteras de la provincia de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía interviniente. También se realizan controles vehiculares y se investiga toda la información que recibimos para luego avanzar en el pedido de medidas judiciales y así lograr dar el paradero con este prófugo", señaló por su lado el jefe de la URC, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, quien también estuvo presente durante los allanamientos en la Capital.

Cabe recordar que Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre de 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy su paradero. De acuerdo a la investigación judicial, Rejas los citó esa noche, los mató e hizo desaparecer los cuerpos. Después, intentó destruir todas las pruebas. Finalmente, fue condenado a perpetua el 22 de septiembre.

image.png

Temas

Dejá tu comentario