GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Rejas | Milagros | Benicio

"La perpetua para Rejas no me trajo ningún alivio"

Así lo expresó Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda, en comunicación con LV12. "Ya no tengo la esperanza de que él hable", agregó.

La semana pasada la Justicia condenó a prisión perpetua a Roberto Carlos Rejas, por los crímenes de la joven Milagros Avellaneda y de su pequeño hijo Benicio. La sentencia fue dictada por la Sala Penal II.

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos.

image.png

Por tal motivo y en comunicación con LV12 Radio Independencia, Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda, y abuela de Benicio, contó: "La verdad es que la condena perpetua para Roberto Carlos Rejas, no me trajo ningún alivio, ninguna alegría, para ninguno de los integrantes de la familia. Lo único que logré con este juicio, es que no estará en la calle haciendo vida social y para que no haya otra Milagros y otro Benicio más".

"En todas las declaraciones el decía que lo único que querían era 'encajarle un hijo'. Rejas, sabía de la existencia de Benicio cuando Milagros estaba embarazada de un mes y la mandó a abortar, por lo tanto el ya tenía intento en contra de su hijo desde el primer mes. Ni teniendo los estudios de ADN, que fueron el 4 de agosto del 2017, a él lo traen desde la cárcel para informarle que Benicio si era su hijo", reconoció.

Por otro lado, agregó que la familia de Rejas solo se encargó de "encubrirlo" hasta el día de hoy. "En las últimas palabras que dijo ante el juez, fue que el quiere quedar libre para buscar a su hijo cuando muchas veces lo despreció".

"Tenía la esperanza en el momento de que tuvieron la palabra de que dijeran algo pero no, callaron cinco años y en un mes de audiencia, ya no tengo la esperanza de qué el hable. El no se va a quebrar, porque sabe que al decir algo, él va a embarrar a toda su familia, a su papá y hermanas que son cómplices. Tienen altos cargos de la policía federal y si su hermano era inocente porque no lo pusieron a disposición de la justicia. Esta gente nos ha destruido la vida, pero hay un solo Dios que lo ve todo, una justicia divina que se encargará uno por uno de la familia", aclaró.

image.png
Rejas fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

Rejas fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

Por otro lado, agregó que cree que Rejas "se va a llevar a la tumba lo que hizo con su propio hijo y con Milagros".

"Nosotros vamos a presentar una casación contra Estefania Ávila y vamos a seguir luchando hasta que quede firme la sentencia. Dentro de 10 días nos van a notificar para saber los fundamentos de la sentencia".

Por otra parte declaró: "Fue un juicio histórico y quiero decirle a la sociedad, más allá de los comentarios contra mi abogada y contra mí, que me dijeron que soy una mujer alterada, en realidad la palabra es desesperada, una mujer desesperada por buscar a su hija y a su nieto. Hay que seguir condenando a estos infelices. Si él es inocente, entonces que aparezca Milagros y si está muerta que aparezca y lo diga, porque al menos necesito tener una tumba donde llorarle a mi hija y a mi nieto", finalizó.

Dejá tu comentario