Se trata de una iniciativa entre Cultura y Educación cuyo objetivo es “darle voz a la creatividad maravillosa que hay en nuestros estudiantes, tanto de primaria como de secundaria”, expresó el titular de la cartera educativa. En este sentido informó que durante el acto se entregó un libro con la recopilación de más de 25 relatos donde los chicos pusieron de manifiesto toda su creatividad, durante el certamen anterior.
Lichtmajer dijo que “quienes integramos este Ministerio como así también los docentes estamos para escuchar a los chicos” y agregó que “un pueblo sin orgullo en lo propio está destinado a no tener desarrollo, ni progreso. El orgullo por nuestra historia, literatura y arte es un objetivo estratégico de este Ministerio”.
A su vez, destacó que es necesario difundir estos textos producidos por estudiantes en las escuelas. “Tenemos que lograr que otros chicos los lean e interpreten para hacer de esto un círculo virtuoso cada vez mayor”.
Durante el acto se entregaron videos en el marco del proyecto ‘Imágenes del norte’. De este certamen “participaron chicos de escuelas de los últimos años de la primaria, de todo el norte como Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Se seleccionaron dos trabajos que fueron editados y hoy hicimos la entrega”, contó Guzmán.
Además a cada uno de los alumnos que participaron del acto, en su mayoría de escuelas del interior, se les dio un libro con la antología de los relatos seleccionados del concurso anterior.
Las inscripciones para la nueva edición de “Tengo algo que contar” estarán abiertas hasta fines de noviembre.