LOCALES Defensa Civil informó el relevamiento de lluvias y asistencias Se conocieron los datos oficiales de precipitaciones registradas durante la noche del jueves, que superaron los 80 milímetros en algunas localidades.
LOCALES Relevamiento topográfico aéreo con tecnología láser: "Vamos a tener todo un modelo" El ingeniero Claudio Bravo, experto en hidráulica, dio detalles en LV12 sobre el primer relevamiento topográfico aéreo sobre San Miguel de Tucumán con tecnología láser.
ECONOMIA Se perdieron 13.000 pymes, efectos del nuevo modelo económico En 2024 se perdieron unas 13.000 unidades productivas, y de ellas, unas 5.200 fueron industriales. Se trata de un informe sobre natalidad y mortandad de pymes.
NACIONALES La imagen positiva de Javier Milei cayó 4 puntos Una encuesta realizada por la consultora Analogías dice que las evaluaciones favorables sobre el Gobierno cayeron en julio entre 2 y 3 puntos.
ECONOMIA Argentina es el país más caro para llenar el changuito en la región Llenar el changuito en Argentina es .casi un 40% más caro que la mayoría de los países de la región. Las cifras se desprenden de un relevamiento que realizó la Fundación Ecosur.
NACIONALES Los argentinos recortaron gastos en salud, medicamentos y servicios públicos La pobreza mantiene cercana al 50%, mientras que la indigencia en 12,9%, cerca de máximos de 20 años. El empleo también sufre condiciones de precarización.
NACIONALES Se aprobó la implementación del Relevamiento Nacional Docente La implementación del Relevamiento Nacional fue aprobada en la 134° Asamblea del CFE, hoy. Su finalidad es cuantificar el personal docente y no docente en 2025.
ECONOMIA La inflación del segundo trimestre del año bajó más de la mitad que en el primero Un relevamiento mostró el proceso inflacionario promedio ponderado que se registró durante junio y el acumulado durante los segundos noventa días de este 2024.
ECONOMIA Según un estudio, la inflación de mayo bajó a un 4,8 % Un relevamiento del INDECOM también señala que la baja es considerable en alimentos de la canasta básica y en la inflación núcleo.
ECONOMIA Por la crisis y el bajo consumo, se desacelera la inflación en alimentos El sector alimenticio no mostró variaciones respecto del mes de mayo durante los primeros 7 días de junio.