NACIONALES | renta inesperada | Proyecto | Diputados

Renta Inesperada: el proyecto ingresó hoy en Diputados

Se espera que la semana próxima inicie el debate del proyecto de Renta Inesperada, según adelantó el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

El proyecto de ley de Renta Inesperada ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados, donde la semana próxima se iniciará su debate, según adelantó ayer el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reafirmó hoy por la red social Twitter que se trata de “una iniciativa que busca reducir las injusticias distributivas que el impacto de la guerra en Ucrania sobre los precios genera en nuestra sociedad”.

El proyecto de ley prevé la creación de una sobre-alícuota del 15% del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 para empresas que registren una Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1534511686337585158

La alícuota contemplará la Ganancia Neta Imponible que haya crecido en términos reales y que cumplan con un margen de ganancia (ganancia contable sobre sus ingresos) en 2022 superior al 10%, o un aumento del margen de ganancia en relación al 2021 de al menos 20%.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Guzmán se refirió a la iniciativa: "Mientras que pocos se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día".

"Hoy en el mundo se busca hacer frente a la crisis distributiva que nos impone esta coyuntura global. Las desigualdades son en gran parte la consecuencia de cómo se distribuye y ejercita el poder, y combatirlas es responsabilidad de quienes gobernamos para el bienestar del pueblo", añadió el funcionario.

En la misma línea, el ministro de Economía pidió el acompañamiento del Congreso a la iniciativa oficial que comenzará a debatirse en Diputados la semana próxima. "Constituiría un estricto acto de justicia social", consideró.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario