LOCALES | Rentas | Tucumán | pago

Pago anual anticipado: conocé los beneficios que ofrece Rentas

La Dirección de Rentas comunicó el alcance de los beneficios para los contribuyentes que realicen el pago anual anticipado de los tributos.

La Dirección General de Rentas de Tucumán comunicó sobre los beneficios por pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados y contribuciones que inciden sobre los inmuebles (CISI - Comunas Rurales).

Descuento del 30% para el pago anual anticipado (periodo fiscal 2024) en efectivo hasta el 21 de diciembre de 2023 de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados. El mismo beneficio rige respecto del CISI Comunas Rurales, detalló Sergio Guerra, jefe del Departamento Técnico Tributario de la DGR.

Para el caso de efectuarse el pago total anual, “el contribuyente quedará liberado de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el año 2024”, dijo Guerra.

“Bonificación del 8,33% en el pago de cada cuota que se efectúe mediante cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático en cuenta corriente/caja de ahorros de cualquier entidad bancaria”, comentó el funcionario.

“Bonificación del cien por ciento (100%) de la cuota décima segunda (12a), cuando el pago de las 11 primeras cuotas se efectúen a su respectivo vencimiento o hasta el último día hábil del mes calendario en que se produzca el vencimiento general de la cuota de que se trate, con más los intereses correspondientes”, explicó.

Los contribuyentes podrán adherirse a los mencionados sistemas a través del sitio web de este organismo (www.rentastucuman.gob.ar) o, en el caso del débito automático, también concurriendo a la entidad bancaria con la que opera.

Régimen de Regularización de Deudas

La Dirección General de Rentas de Tucumán informó que por decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se prorroga el Régimen de Regularización de Deudas hasta el 28 de diciembre de 2023 con las siguientes particularidades:

El régimen comprende las deudas vencidas y exigibles al 31 de julio de 2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas, dijo Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de la DGR.

La solicitud de adhesión al régimen se realiza a través de la página web del organismo utilizando la CUIT y la clave fiscal otorgada por la AFIP.

Las condiciones para ingresar son:

Tener cumplidas y abonadas las obligaciones que vencen a partir del 1 de agosto de 2023 y hasta las que vencen en el mes de acogimiento inclusive.

En el caso de los impuestos sobre Ingresos Brutos y Salud Publica los anticipos 7-8-9-10 y 11/23.

En el caso de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados las cuotas 8-9-10-11 y 12/2023.

Los beneficios que otorga el régimen de facilidades son:

Bonificación del 100% de los intereses que se devengaron hasta 31 de diciembre de 2020.

Por los intereses devengados a partir del 1 de Enero de 2021:

Bonificación del 70% por pago de contado.

Bonificación del 60% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan no excedan del mes de junio del 2024.

Bonificación del 50% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan excedan del mes de junio del 2024.

Para el caso de Multas: Importantes reducciones de las mismas

Para el caso de las sanciones de clausura: se establece el beneficio de remisión de la misma con condiciones, consistentes en la sustitución de la sanción por el ingreso de un importe fijo.

Las solicitudes de los planes de pago efectuados en el mes de diciembre deberán efectuar el primer pago parcial o pago de contado el 15 de enero de 2024.

BOCAS DE PAGO PARA LOS TRIBUTOS EN GENERAL

Las bocas de pago para los tributos son:

1: Banco Macro S.A.

2: Banco Santiago del Estero S.A.

3: Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

4: Rapi Pago.

5: Pago Fácil.

6: También se puede pagar utilizando los botones de pago disponibles en la web del organismo con cualquier tarjeta de débito de cualquier banco (INTERBANKING, PAGO FÁCIL, RAPIPAGO Y BCO. MACRO).

Por otro lado, si el contribuyente no cuenta con acceso a un sistema informático, se puede dirigir a las bocas de pago de las empresas Rapi Pago o Pago Fácil y efectuar el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados, sin contar con la boleta física, con la sola indicación del padrón o la patente del vehículo y la cuota que desee abonar.

Finalmente se recuerda que el horario de atención presencial al público de la Dirección General de Rentas, es de lunes a viernes de 8:15 a 13:15.

Dejá tu comentario