LOCALES | Rentas | pago | prórroga

Rentas: ¿Cómo acceder al régimen de Facilidades de pago?

El subdirector de Rentas, Juan Manuel Fernández, explicó cuáles son los requisitos y beneficios del régimen.

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia confirmaron una nueva prórroga del régimen de Facilidades de pago de deudas fiscales, la cual será hasta el 30 de noviembre de 2022. La misma abarca las deudas vencidas y exigibles al 30 de junio de 2022.

En cuanto a los impuestos, el contador y subdirector de Rentas, Juan Manuel Fernández, manifestó: "Comprende los ingresos brutos, para la Salud Pública, el impuesto de sellos, inmobiliario, el CISI- Comunas Rurales, Automotores y Rodados, la tasa al uso especial del agua y las tasas Retributivas de Servicios".

Cómo se puede acceder a esta prórroga

Es importante usar la clave fiscal que otorga AFIP, para poder ingresar a la página web de Rentas. "Deben tener cumplidas y abonadas las obligaciones y que los vencimientos operen a partir de julio, inclusive hasta noviembre. En ingresos brutos y para la Salud Pública, estamos hablando de los anticipos del mes 6,7,8,9 y 10. En tanto para Inmobiliario y Automotores son la cuota 7,8,9,10 y 11".

image.png
Dirección General de Rentas de la provincia.

Dirección General de Rentas de la provincia.

Cuáles son los beneficios

Fernández sostuvo que "están bonificados totalmente los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2019".

Los intereses que vengan a partir de esa fecha tienen las siguientes bonificaciones:

  • El 70 % cuando se trata de planes de contado
  • El 60 % si se hace un plan cuyo vencimiento no exceda julio del 2023
  • El 50 % para el resto de los planes

El contador expresó que "los planes que se soliciten en noviembre tienen como primer vencimiento el 15 de diciembre de 2022". En cuanto a los planes de pago caídos, "es posible reformularlos".

Por último, informó que "todos los trámites se hacen a través de la página web de Rentas": http://www.rentastucuman.gob.ar/nomina/rentastuc2/

Dejá tu comentario