GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Rentas | planes | deudas

Rentas: el 30 vence el régimen de regularización de deudas

Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas, habló sobre los planes de regularización de deudas fiscales que fueron lanzados en junio.

Desde la Dirección General de Rentas informaron que hasta el 30 del mes en curso los contribuyentes podrán adherirse a los planes de regularización de deudas fiscales que fue lanzado en junio de este año.

El régimen incluye las obligaciones tributarias vencidas y exigibles hasta el 30 de abril de este año. Incluye los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Salud Pública, Inmobiliario, CISI - comunas rurales, Automotores y Rodados, la Tasa al Uso especial del Agua y las Tasas retributivas de servicios, así como los intereses recargos y multas.

Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas, en diálogo con LV12 explicó que "se pueden regularizar con muchos beneficios sobre todo en la reducción de los intereses resarcitorios".

El contador explicó que para acceder, la modalidad es a través de la página web de la Dirección de Rentas y mediante el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP. Y agregó que como condición para poder acogerse al beneficio es necesario tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de mayo.

"Es una muy buena oportunidad para poder regularizar las deudas vencidas y exigibles al 30 de abril", sostuvo.

Fernández señaló que en general la respuesta de los contribuyentes a los planes de pagos es buena. "Sobre todo en aquellos impuestos que son masivos como el Inmobiliario y Automotores y Rodados", indicó.

Dejá tu comentario