LOCALES | reparación | instituciones | Ministerio Fiscal

Un empresario quemó caña y con su reparación se beneficiaron 31 instituciones

A través de las políticas reparatorias del Ministerio Fiscal, varias instituciones de beneficiaron con aportes donados.

Con la entrega de pantalla, impresora, computadora y proyector, el Ministerio Fiscal continúa con sus políticas reparatorias en toda la provincia.

En esta oportunidad, la Fundación para el Desarrollo Local, Economía Social y Comunitaria, filial Santa Lucía, fue la beneficiaria de la reparación gestionada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de Monteros. Al respecto, el responsable del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), Esteban Duhalde, comentó: “Por una quema de caña un productor tuvo que hacer una reparación que se distribuyó en 31 organizaciones sin fines de lucro. Se tuvo en cuenta a quienes trabajan con personas con discapacidad, con adultos mayores y centros comunitarios principalmente”. En tanto, la presidenta de la filial, Karina Palacios, dijo: “Gracias al ministro Edmundo Jiménez que está ayudando muchísimo a todas las instituciones en distintos puntos de la provincia y hoy nos toca a nosotros así que feliz de la vida. La fundación tiene varios sectores y estábamos necesitando material tecnológico para los cursos que brindamos sobre todo los destinados a los adultos mayores. También trabajamos con los niños por lo que nos urgía contar con una computadora, una impresora, una pantalla y un proyector”.

image

Sobre la cadena solidaria a través del sitio losqueayudan.com.ar opinó: “Es algo maravilloso lo que se está construyendo con la página que permite el contacto con otras instituciones. Hay muchos sectores que están necesitando, espero sigan así y que Dios los bendiga. Las puertas de Santa Lucía están abiertas y de nuestra fundación para cuando lo requieran”.

Finalmente, Elena Villarreal, una de las alumnas del taller de tejido y bordado quien fue la encargada de entregar un presente destinado al ministro Jiménez, expresó: “Yo me aburría en casa y estas actividades nos sirven para entretenernos porque también bailamos”.

image

Una iniciativa solidaria y comunitaria

La organización, que funciona en avenida Libertador 120 en la localidad de Santa Lucía, busca ofrecer un espacio gratuito, cálido e inclusivo para que adultos mayores puedan desarrollarse en lo personal, físico, emocional y social. Actualmente, cuentan con la participación activa de más de 25 abuelos y abuelas, acompañados por 22 trabajadores voluntarios comprometidos con su bienestar. Se realizan diversas actividades que promueven la salud integral y la socialización: yoga, educación física, tejido y bordado, arte decorativo, tango, folclore, canto y narración de cuentos. Estas propuestas no sólo contribuyen al bienestar físico y emocional, sino que también fortalecen los vínculos entre pares, evitando el aislamiento y promoviendo una adultez activa.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario