LOCALES | repavimentación | Ruta | tramo

"Habrá repavimentación del tramo entre Ampima y Ruta 40"

Ricardo Abad, referente de vialidad provincial, adelantó en LV12 los importantes proyectos de repavimentación que se harán en los valles tucumanos.

El Ingeniero Ricardo Abad, referente de Vialidad Provincial, habló con LV12 Radio Independencia y confirmó que se está trabajando en importantes proyectos de repavimentación en los valles tucumanos.

"Estamos en el proceso licitatorio, de la repavimentación del tramo entre Ampimpa y ruta 40. Además, hay un proyecto que está terminado pero al que le estamos haciendo algunas correcciones para que en los próximos meses salga a licitación también el tramo entre el Infiernillo y Ampimpa. Entre ambas obras estamos hablando de una inversión de 2.000 millones de pesos. Es una buena noticia", indicó el funcionario.

A su vez, por administración, se está trabajando en un proyecto para repavimentación del tramo que va desde Amaicha a Santa María. "Es la típica ruta turística de Tucumán, realmente venimos desde hace rato en un estado bastante regular", expresa Ricardo.

Además le consultamos acerca de la ruta 307, que durante el fin de semana estuvo cortada por las heladas y lo peligroso de circular en bajas temperaturas. "La ruta está en perfectas condiciones de circulación. Ya sabemos todos que el tramo entre Tafí del Valle y Amaicha no está en sus mejores condiciones pero para eso también tengo buenas noticias. El fin de semana nos superó la nieve, un escenario al cual nosotros no estamos acostumbrados. Ni los viales ni el público. Si nos ocurre algunas veces, algunos años, en la zona del infiernillo, que se hace hielo en la calzada y se suspende la circulación. Esta vez nevó muchísimo, fueron muy peligrosas las condiciones. Subió mucha gente", expresa.

"Hay que tener mucho cuidado. Ante las nevadas tenemos que tener la precaución del hielo en la calzada, que es el que causa el problema. Los autos pierden la tracción, pierden el agarre. Cuando haya hielo en la calzada la recomendación es que no avancen".

"Nosotros estamos siempre en una situación de alerta. Los controles de circulación los hace la policía", concluye.

Dejá tu comentario