LOCALES | repelentes | precios |

Dengue y demanda de repelentes: "Hoy estamos sin productos"

Daniel Camino, gerente general de la droguería COFARAL, aseguró en LV12 que los proveedores se comprometieron a enviar stock antes del fin de semana.

En medio de la epidemia de dengue que afecta a varias provincias y con más gravedad a Tucumán, los repelentes contra mosquitos se convirtieron en un bien codiciado por el público, lo que generó escasez en algunos comercios y hay cierto temor a que su precio se incremente.

"Está siendo una situación muy extraordinaria en cuanto a la demanda de este producto por lo que está pasando en la provincia con el tema del dengue. Tuvimos faltantes e hicimos las gestiones con los distribuidores y proveedores para que nos entreguen lo antes posible y le den prioridad a esta zona del país, los cuales se comprometieron, en el caso puntual de la principal marca, a entregarnos en el transcurso de esta semana. Hoy estamos sin productos", remarcó en LV12, Daniel Camino, gerente general de la droguería COFARAL.

Daniel Camino

El contador sostuvo que "la situación en otras provincias no es tan crítica como en Tucumán. Hacemos distribución en otros lugares y no sufren con tantos casos y la necesidad de contar con estos productos".

En cuanto a las primeras marcas, Camino aseguró que "son las que más se buscan pero cuando hay faltantes, la gente busca la que esté en existencia pero hoy no tenemos ninguna".

¿Qué pasa con los precios?

Camino aclaró que "la droguería no forma precios y los fijan los fabricantes y distribuidores. En esta ley de oferta y demanda con estos productos puntuales puede haber algunos incrementos, producto de la demanda, algo que no pasa con los medicamentos. El caso puntual del paracetamol, que sirve para los síntomas del dengue, hay stock".

image.png

En este sentido, cabe recordar que hay un acuerdo de precios con la industria farmacéutica con el gobierno, que los medicamentos aumentan 1 punto por debajo del índice de la inflación.

Dejá tu comentario