SALUD | repelentes | Dengue | Estados Unidos

Explican por qué hay faltante de repelentes en las góndolas

El fabricante de las marcas de repelentes Off! y Fuji, señalaron que están realizando “esfuerzos extraordinarios” para abastecer a todos los puntos de venta.

El laboratorio que tiene más del 80% del mercado de repelentes explicó por qué hay faltante de productos en un contexto de alta demanda por la epidemia récord de dengue.

SC Johnson, de ese laboratorio de Estados Unidos se trata, y fabricante de las marcas Off! y Fuji, señalaron que están realizando “esfuerzos extraordinarios” para abastecer a todos los puntos de venta y aumentar su disponibilidad.

Indicaron que están produciendo tres veces más de lo habitual y aprobando la venta de distintos formatos de envases para poder maximizar la producción.

“En comparación con el mismo período del año anterior, en febrero de 2024 registramos un crecimiento de más del 300 por ciento en la demanda de nuestros repelentes. Esta situación sin precedentes afecta a toda la cadena de suministro involucrada, por lo que nos encontramos constantemente evaluando nuevos planes de acción para poder proveer a todos los puntos de venta en el país”, explicaron.

Señalaron: “En paralelo, desde SC Johnson continuamos realizando donaciones de repelentes al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a diversas organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de llegar a familias en zonas que, de acuerdo al Ministerio de Salud, registran mayor incidencia acumulada de mosquitos”.

FUENTE: elsol.com.ar

Dejá tu comentario