NACIONALES | Reporteros | Javier Milei | Medios

Recambio presidencial: reporteros gráficos denuncian restricciones

"Por primera vez en 40 años de Democracia no podremos cumplir con nuestro trabajo", sostuvo ARGRA en un comunicado.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, publicó en sus redes sociales que la Secretaría de Medios de la Nación que asumirá este domingo, prohibió la presencia de reporteros gráficos en el recinto, durante la asunción de Javier Milei.

Desde aRGRa reprobamos las inéditas restricciones a la libertad de prensa durante la próxima asunción presidencial.

La Secretaria de Medios de la Nación, recién nombrada y aún no asumida, vetó en forma arbitraria la presencia de los reporterxs gráficos en el recinto parlamentario. Por primera vez en 40 años de democracia, lxs fotografxs no podrán realizar su tarea de retratar a los presidentes entrante y saliente y máximas autoridades de los tres poderes del estado con ‘libertad’ desde su lugar tradicional, para el que habían realizado la previa acreditación solicitada por las autoridades en ejercicio.

En una medida tan inconsulta como inconducente, lxs fotografxs deberan realizar su labor desde las bandejas del segundo piso, un despropósito desde la calidad de las imágenes a registrar, y una restricción sin precedentes a la labor de la prensa.

Desde la Asociación de Reporterxs Graficxs de la República Argentina reclamamos la revisión de la medida y la apertura de un canal de dialogo profesional para resolver está innecesaria situación creada por quienes no han asumido han sus funciones y tomaron está decisión

image.png

Dejá tu comentario