ECONOMIA | Reservas | Juan Manzur | Hoy

Juan Manzur sobre las reservas: "cambió la tendencia"

El jefe de Gabinete habló con expectativa y dijo que si la situación de las reservas continúa así, el país tendrá un "ingreso de divisas" como nunca antes.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo hoy que "cambió la tendencia y ha habido acumulación de reservas" y auguró "ingresos de divisas al país como nunca antes lo tuvimos".

"En las últimas ruedas se ha cambiado la tendencia, ha habido acumulación de reservas y esto tiene que ver con los datos que estamos conociendo: si esto continúa de esta manera, vamos a tener un récord de exportación, ingresos de divisas al país como nunca antes lo tuvimos", aseguró el ministro coordinador, en declaraciones a los periodistas al ingresar a Casa Rosada.

En línea con las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que los indicadores de desempleo "siguen mejorando" y señaló: "La estabilización de la macroeconomía y, a partir de ahí, seguir incentivando la inversión y la producción, y que esto desencadene en trabajo: esa es la dirección de lo que hoy está buscando el Gobierno".

Sobre la reunión que mantendrán hoy gobernadores peronistas en La Plata, respondió: "Hay que celebrar este tipo de encuentros, es un hecho muy importante en la idea de aunar esfuerzos".

Al ser consultado por la búsqueda de consensos entre el oficialismo y la oposición, planteó: "Siempre hay que buscar el diálogo y más en momentos difíciles en momentos complicados. Es muy sano, es bueno".

Ayer, en el marco del 19° Council of the Americas, Sergio Massa habló de "sentarse a dialogar" con la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó la necesidad de un "consenso más amplio" para llevar adelante "las transformaciones que Argentina necesita".

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario