NACIONALES | Reservas | PreViaje | Mar del Plata

PreViaje: Las reservas superan el 80% para enero

Se viene el verano 2022 y ya hay un 80% de reservas confirmadas gracias al PreViaje. En Mar del Plata el nivel de reservas para enero y febrero es histórico

El verano 2022 genera muchas expectativas en el sector empresarial que espera a aquellos turistas que eligen las playas para pasar sus vacaciones. En este marco, los viajeros siguen aprovechando los beneficios del plan PreViaje para hacer las reservas para enero del próximo año.

En Mar del Plata el nivel de reservas para enero y febrero es histórico y gracias al PreViaje las reservas en balnearios superan el 80% para el primer mes del año.

El empresario Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes en la ciudad de Mar del Plata, contó que para enero y febrero el nivel de reservas es el mejor de los últimos años y explicó los motivos de este fenómeno.

La pandemia generó pocos aspectos positivos pero cambió los hábitos de la gente en general y, sobre todo del turista a la hora de vacacionar: "antes la gente llegaba y esperaba que lo atiendan, hacía cola, se arriesgaba a que no haya lugar y ahora eso cambió porque la reserva es lo más habitual".

"Que la gente reserve con anticipación no solo es positivo para el tiempo o las esperas que se evitan los turistas o la gente en general, también lo es para los dueños de cada lugar, que puede ser un balneario, un bar o lo que sea", explicó Digiovanni.

image.png
Gracias al PreViaje las reservas en balnearios superan el 80% para enero.

Gracias al PreViaje las reservas en balnearios superan el 80% para enero.

Y agregó: "¿Por qué son importantes las reservas? Porque genera previsibilidad, ya sabés cuántos cubiertos tenés en el restaurante, cuántas carpas en un balneario, cuánta gente va al spa o hacerse masajes, se podría decir que es uno de los hechos positivos que quedaron de la pandemia".

El verano que se viene en las zonas turísticas argentinas será el mejor de las últimas décadas: las dudas por la pandemia de viajar al exterior, el valor del dólar y el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo de la Nación, inclinaron la balanza.

"Nosotros tenemos reservas confirmadas, porque ya están pagas, de un 80 por ciento para enero y un 60% para febrero", aseguró Digiovanni.

"Es un número importante, que es en todo Mar del Plata, sobre todo porque ya está pago, si muchas veces te invitan a un cumpleaños o un casamiento con todo pago y la gente no va, también se da que reserva y después no concreta", aseveró.

"Ahora, por gracias al PreViaje, las reservas ya están confirmadas, pagas y solo resta que la gente llegue para pasar sus vacaciones", completó.

Dejá tu comentario