LOCALES | revisión | Gobierno | UPCN

Revisión de paritarias: el Gobierno se reunió con UPCN y ATE

Este jueves, se llevó a cabo una nueva mesa de negociaciones, en el marco de las rondas de diálogo con los gremios estatales.

Ayer se dio inicio a un nuevo intercambio entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores estatales, en el marco de la cláusula de revisión de inflación que establece el acuerdo paritario rubricado durante el mes de marzo de este 2023.

image.png

En este sentido, este martes, los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Economía, Eduardo Garvich; y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron con secretarios generales de APEMyS y de AMET.

Este jueves fue el turno de UPCN, y la secretaria adjunta, Claudia Molina, se refirió al encuentro.

"Lo que solicitó UPCN es la posibilidad de adelantar el tramo de julio para mayo y la respuesta del ministerio de Economía es que van a analizar la misma".

En cuanto al porcentaje, la secretaria sostuvo que pidieron un 8% o 10% más, "que se estaría juntando con lo que sería el mes de mayo a cobrar en junio. Pedimos percibir los dos porcentajes juntos".

image.png

Titularización

Molina planteó esta situación, teniendo en cuenta el contexto electoral. "Esto tiene un peso fuerte en el reclamo de los compañeros que sienten una intranquilidad al haber cambios de funcionarios, ya que no son titulares en sus puestos. Estamos hablando de 3.000 trabajadores".

image.png

ATE espera una "respuesta favorable"

Por su parte, Marcelo Sánchez, Secretario General de ATE, quien también participó de la revisión de paritarias, deslizó que "la situación que atraviesan los trabajadores es difícil por el tema de la escalda inflacionaria. Pedimos que se adelante la cuota y ahora esperamos una repuesta favorable por parte de ellos".

En cuanto a los nombramientos, aseguró que "en la próxima semana se hará el anuncio de la titularización de más de 3.000 compañeros".

Dejá tu comentario