DEPORTES | Ricardo Zielinski | fútbol | Nacional

Ricardo Zielinski tiene nuevo equipo y el club lo comunicó

El Ruso Ricardo Zielinski, ex técnico de Atlético, concretó su llegada a un equipo grande y el club lo comunicó a través de las redes sociales.

¡Confirmado! Ya sin Luis Suárez dentro del plantel, Ricardo Zielinski es el elegido para reemplazar a Pablo Repetto como entrenador de Nacional, el último campeón del fútbol uruguayo. "El argentino asumirá con el comienzo de la temporada 2023 en los primeros días de enero", expresó el club mediante un comunicado de prensa.

Zielinski asumirá Nacional después de una buena etapa en Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde principios de 2021 hasta octubre del 2022. Dirigió 92 encuentros y obtuvo un promedio de 1,59 puntos por partido. Su mayor logro fue alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde cayeron ante Athletico Paranaense, el subcampeón.

image.png

"El Club Nacional de Football se complace en anunciar la designación de Ricardo Zielinski como Director Técnico del primer equipo para la temporada 2023. Tras la confirmación de la salida de Pablo Repetto, el presidente de la institución, José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco, llevaron adelante un profundo y meticuloso análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado DT Argentino. Zielinski asumirá sus funciones con un Cuerpo Técnico conformado por el uruguayo Alfonso Meoni como Preparador Físico y como asistentes técnicos el argentino Fernando Risso y el 4 veces Campéon Uruguayo con Nacional, Alejandro Lembo. Desde todo el Club Nacional de Football los mayores deseos de éxitos para esta nueva etapa que se abre llena de ilusiones. ¡Suerte ruso!".

https://twitter.com/Nacional/status/1593399165152796676

LA SALIDA DE REPETTO

El miércoles 9 de noviembre, Nacional anunció la salida de Pablo Repetto y su cuerpo técnico a través de un comunicado en sus redes sociales. Desde el club señalaron que este ciclo finalizará el 31 de diciembre, fecha en la que culmina su contrato con la institución.

“En nombre de todo el Club Nacional de Football queremos agradecer a Pablo Repetto, así como a Oscar Quagliata, Joaquin Casales y el Prof. Marcelo Cabezas por la dedicación, el profesionalismo, el trabajo diario y la huella que han dejado en la institución por su don de gente. Fue una temporada coronada con el logro del Campeonato Uruguayo 49 y por muchas razones siempre será una temporada inolvidable para todos. ¡Gracias y los más sinceros deseos de éxitos en los retos que vengan!”, señaló el club en un comunicado.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario