ECONOMIA | Riesgo País | promedio | Argentina

Riesgo país se ubicó por encima de los 2 mil puntos

El índice elaborado por JP Morgan indica que Argentina alcanzó un valor que no veía de cerca desde el 10 de septiembre de 2020.

El Riesgo País se encuentra por encima de los 2000 puntos, en proporción de una pronunciada caída de los bonos argentinos. El índice elaborado por JP Morgan indica que Argentina alcanzó un valor que no veía de cerca desde el 10 de septiembre de 2020, es decir, hace casi dos años, durante el canje de duda con privados.

Precisamente, se trata de un incremento del 3% y a 2051 puntos básicos. JP Morgan suele realizar mediciones entre el diferencial de los bonos del Tesoro de los Estado Unidos con emisiones similares emergentes.

En tanto, las acciones argentinas cayeron un 5%.

La noticia fue dada a conocer este jueves por la tarde, a pesar del reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual detalla que Argentina cumplió con las metas planteadas para el primer trimestre de 2022, por lo que recibirá US$ 4.000 millones como parte de un nuevo desembolso.

image.png

Cómo cerró el dólar este jueves

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 127, con una suba de 23 centavos con relación a la víspera, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 3,2%.En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negocia sin cambios, a un promedio de $208 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 3,2%, a $ 217,10; mientras que el MEP marca un incremento de 3%, a $ 215,66, en el tramo final de la rueda. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró una suba de 17 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $121,62.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $165,10 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $209,55.

FUENTE: mdzol.com

Dejá tu comentario