GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Riesgo |

Cuáles son los distritos en alto riesgo en Tucumán

Según los parámetros del gobierno, unos 10 departamentos en Tucumán se encuentran en alto riesgo epidemiológico y, por lo tanto, alcanzados por el confinamiento

De cara a las nuevas restricciones que se implementan desde este sábado 22 de mayo para disminuir la tasa de contagios de covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció la aplicación de un índice para medir el riesgo sanitario y epidemiológico de cada zona del país.

Se considerará la incidencia de casos acumulada durante las dos últimas semanas. Una relación de entre 25 y 49 casos cada 100 mil habitantes se considerarán baja. De entre 50 a 149, será media. Mayor de 150 casos, alta. Y en caso de superar los 250 casos cada 100.000 habitantes en 14 días, la incidencia se considerará muy alta.

Para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores:

-Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En este caso, en el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

-Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

image.png

No se recomienda la utilización de estos indicadores en departamentos con menos de 50 casos notificados en los últimos 14 días o en aquellos con poblaciones chicas. En estos casos se deben evaluar de manera particular por las autoridades sanitarias para ajustar los niveles de riesgo

Además, se considera junto con estos indicadores la capacidad de respuesta del sistema de salud. Cuando esta esté en su limite o pronta a llegar al punto de saturación, el distrito se encuentra en alarma epidemiológica.

image.png

La situación en Tucumán

Medio riesgo epidemiológico sanitario

Famaillá

Alto riesgo epidemiológico sanitario

Burruyacú

Capital

Chicligasta

Cruz Alta

Leales

Lules

Monteros

Río Chico

Tafí Viejo

Yerba Buena

El DNU que adaptó Tucumán para estos nueve días

Digitalizar 22 may. 2021 (1).pdf

Temas

Dejá tu comentario