GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
LOCALES | Riesgo |

En Burruyacu viajan amontonados para poder llegar a las escuelas

La reducción de los horarios para circular y de unidades provoca que los colectivos estén colmados y no se respeten las medidas sanitarias.

Ya lo dicen los especialistas, "estamos en un pico que podría ser el comienzo de la segunda ola" con respecto al Covid-19 en Tucumán y recomiendan extremar los cuidados: lavado de manos o uso de alcohol en gel, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Sin embargo esto no se cumple en el servicio de transporte de pasajeros. Los jóvenes que asisten a las escuelas Número 83 y Doctor Adolfo Alsina en Boca del Tigre y La Cañada de Alzogaray, departamento de Burruyacu, deben tomar un colectivo que por la cantidad de gente va colmado sin respetar ninguna medida sanitaria.

image.png

Desde el domingo los empresarios del transporte decidieron reducir el horario de circulación: 6.30 a 21.00 horas. Además sacaron unidades a la hora de circular. Esto se debe a la crisis por la que atraviesan las empresas del transporte público de pasajeros y la falta de subsidios nacionales para poder solventar la actividad.

image.png

Las "medidas" drásticas ya se hacen sentir y pone en riesgo la salubridad. "Desde Salud, lo que necesitamos es mínimamente el cumplimiento de los protocolos. Todos los protocolos presentados hasta hoy son impecables desde el punto de vista de Salud, porque disminuye al máximo el riesgo de contagio pero lamentablemente vemos que inicialmente algunos cumplían y hoy casi nadie lo cumple, ni con la letra grande del protocolo. Creemos que para no poner en riesgo la actividad y la fase que estamos en este momento, tenemos que ser serios y empezar a cumplir", dijo en LV 12 el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Los pobladores de la zona piden que tomen medidas, "¿que pasa si aparece un contagio? tendrán que aislar medio Alderetes, más Boca del tigre, la comunidad de Calera y Chañar Viejo", ironizaba un oyente en el programa Buen Día con Independencia.

Temas

Dejá tu comentario