NACIONALES | Río Negro | oficialismo | voto

Río Negro: Weretilneck ganó con amplia ventaja

Alberto Weretilneck, candidato de Juntos Somos Río Negro, se impuso en las elecciones provinciales y estiró su ventaja con el correr de las horas.

Río Negro votó este domingo para renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento (en total son 35 pero en una no se presentaron candidatos). El recuento de votos empezó pasadas las 18 y se desarrolla con normalidad. Pasadas las 20 se conocieron los primeros resultados oficiales.

Con el 93,14 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo logró el 38,46 por ciento de los sufragios con los votos de Juntos, más los que obtiene Nos Une Río Negro.

La boleta de Cambia Río Negro, encabezada por Tortoriello, en tanto, sumó el 22,21%. En tercer lugar se ubica Silvia Horne, de Vamos con Todos, con el 11,63 por ciento de las adhesiones.

image.png

A nivel local, siempre según datos extraoficiales de los fiscales partidarios, el candidato de Juntos, Rodrigo Buteler, ganaría la intendencia, por sobre Valeria Loccaciato, de Cambia Cipolletti.

Fuentes de los dos partidos se mostraron expectantes del resultado, ya que se imponen con claridad según la mesa. Esa tendencia se debe al voto parroquial, por la que los vecinos votan en la zona en la que residen.

Elecciones en Neuquén: histórico triunfo de Figueroa (LV12)

FUENTE: lmneuquen.com

Dejá tu comentario