POLICIALES | Río Seco |

Crimen en Río Seco: 90 días de preventiva para el autor

Formalizaron cargos a Jorge Antonio Carabajal, quien se presentó en la comisaría para confesar que apuñaló y mató este domingo a Juan Manuel Espíndola.

Por pedido de la Unidad Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó este lunes 25 de octubre una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de Jorge Antonio Carabajal (27), acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola (27), en un hecho ocurrido ayer domingo 24 en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38. Luego de cometido el crimen, el autor se había presentado en la comisaría de Río Seco donde confesó lo sucedido y puso a disposición el arma homicida.

Durante la audiencia, en la que participaron el fiscal Rojas y el auxiliar Bernardo Sassi, Carabajal fue imputado provisoriamente bajo la calificación legal de homicidio simple en calidad de autor. La defensa del imputado había pedido el cambio de calificación porque según su teoría, Espindola había actuado en exceso de su legítima defensa. Sin embargo el juez interviniente convalidó la acusación formulada por la fiscalía por el crimen en Río Seco.

image.png
El imputado por el crimen en Río Seco pasará 90 días en prisión preventiva.

El imputado por el crimen en Río Seco pasará 90 días en prisión preventiva.

“Este ministerio entiende que el imputado ha obrado con total desprecio hacia el valor más preciado que es la vida humana, que le fue arrebatada al señor Espíndola con su accionar”, expresó Sassi y solicitó seis meses de prisión preventiva para el acusado de cometer el crimen en Río Seco. El pedido se fundamentó en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, en virtud de la gravedad del hecho y la pena en expectativa (de ser declarado culpable podría recibir una condena de entre 8 y 25 años). El magistrado hizo lugar al pedido del MPF de manera parcial y ordenó que el imputado permanezca encerrado por 90 días mientras avanza la investigación.

Pedido de justicia

En representación de la víctima tomó la palabra una mujer con quien el fallecido tenía un hijo menor de edad. “Vos, Carabajal, tenés que pagar por lo que hiciste, que es un daño irreparable. No puede ser que exista tanta violencia. Ahora yo le tengo que explicar a mi hijo que no va a ver más a su papá, quiero justicia para mi hijo que no tendrá más a su padre”, expresó la joven.

El crimen en Río Seco

El hecho de sangre ocurrió a las 12:00 horas del domingo 24 de octubre, en el barrio Riera de la localidad de Rios Seco. En un camino vecinal, la víctima, Juan Manuel Espíndola y el acusado, Jorge Antonio Carabajal, se trenzaron en un forcejeo. Carabajal portaba un cuchillo con una hoja de metal de 15 centímetros de largo con el cual en un momento dado apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha, lesionando el diafragma y el hígado, según especificó el informe forense. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció camino al hospital.

Temas

Dejá tu comentario