LOCALES | río | Lules | Ruta

La situación del Río Lules: "El caudal bajó un 50%"

Marta Albarracín, intendenta de Lules, pasó por LV12 e informó cómo se encuentran tras la crecida del Río. "No tuvimos que lamentar evacuados en la cuidad", agregó.

El temporal que se viene registrando desde el fin de semana afectó a distintos puntos de la provincia y uno de las zonas más críticas fue la ciudad de Lules. En esa localidad, producto de las intensas precipitaciones, la crecida del río provocó el socavamiento de la Ruta Provincial 321, arrastró parte del asfalto y por esa razón algunas familias debieron ser evacuadas.

Al menos dos familias debieron ser evacuadas en la zona sur de la ciudad, conocida como Nuevo Lules, en el sector de García Fernández.

"Estamos trabajando con todo el equipo desde el lunes a la madrugada. Defensa Civil informó que fueron lluvias muy intensas en zona de pedemontaña y alta montaña: San Javier, Los Nogalitos y Villa Nougues. Esto ocasionó una creciente importante en nuestros ríos y el segundo golpe de agua a las 3.30 del lunes se llevó el asfalto", detalló en LV12, Marta Albarracín, intendenta de Lules.

Como consecuencia, provocó el socavamiento del camino y arrastre del asfalto. "En esto momentos la lluvia no es tan intensa y por ratos para. Lo importante es que no hay tormenta en zona de alta montaña, lo cual nos preocupa".

En cuanto al Río Lules, confirmó que "el caudal bajó un 50% y gracias a Dios no tuvimos que lamentar evacuados en la cuidad. Todo fue en La Quebrada".

En este marco, la jefa municipal, destacó que con el Gobierno de la provincia y los distintos organismos, asistieron a familias de García Fernández, quienes se llevaron las consecuencias más importantes de esta crecida.

Por último, dijo que la ruta 321 está inhabilitada. "Hace más de 10 años que no sucedía esto. Por eso hablé con el ministro del Interior Darío Monteros y Marcelo Nazur, de Obras Públicas, quienes van a venir a Lules para hacer un planeamiento para tener un muro de contención para que todos los proyectos y mejoras no se la lleve la crecida".

"El Gobierno de la provincia me escuchó, me dieron respuesta y sé que van a hacer las inversiones correspondientes. Vamos a seguir trabajando con mi equipo, velando por la seguridad, porque lo único que quiero es resguardar a mis vecinos", cerró.

Temas

Dejá tu comentario