DEPORTES | Riquelme | Consejo | jugadores

El Patrón Bermúdez aclaró que "Riquelme no es parte del Consejo"

El exfutbolista colombiano detalló porque Juan Román Riquelme no se juntó con Sebastián Battaglia para definir su futuro.

En medio del complicado momento futbolístico que atraviesa Boca, Jorge "El Patrón" Bermúdez, se encargó de aclarar que el máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, no es parte del Consejo de Fútbol que dirige la parte deportiva del Xeneize.

En este sentido, el exfutbolista colombiano detalló porque Juan Román Riquelme no se juntó con Sebastián Battaglia para definir su futuro: "Román no habló con Battaglia porque no pertenece al Consejo de Fútbol. Es el vicepresidente de la institución, es la máxima cabeza visible e importante del fútbol y nuestro jefe más próximo, pero el Consejo de Fútbol lo formamos Raúl Cascini, Marcelo Delgado y yo", dijo.

Además, dio a conocer las funciones del histórico 10 dentro del club: "Román llega antes del mediodía al predio y se va a las dos o tres de la mañana. Hay cuestiones de logística, de infrestructura y de fútbol juvenil que lo preocupan a él. Pero las cuestiones relacionadas con el plantel profesional, se encarga el Consejo de Fútbol".

Por otra parte, el directivo de Boca reveló qué sucedió en la reunión entre los jugadores con Riquelme: "Si no hacemos nuestra labor, ¿para qué estamos? Ayer a la tarde tuvimos una reunión. Coincidencialmente, nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) le pidió permiso a nuestro DT para hablar con el plantel. Esa fue nuestra tarde. Dentro del predio, Román tomó mate con los jugadores, preocupados. Tenemos un gran plantel de jugadores, que quieren revertir. Hablamos de fútbol, del bajón, de los partidos que se vienen. Tampoco lo podemos ocultar".

Por último, se mostró optimista con revertir el momento del club y dio su punto de vista de cómo se cambia la actualidad: "Creyendo en la idea, siendo mucho más sólidos, teniendo más huevos. A veces pasamos malos momentos por desajustes que tenemos. Lo más importante es que se tiene que cambiar con los jugadores que tenemos. Ellos saben que lo tienen que hacer. Están fuertes y quieren revertir la situación".

Dejá tu comentario