GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River |

Donato Villani: "El país está capacitado para hacer esta competencia"

El jefe médico de la AFA expresó en LV12 que se está "en condiciones de hacer la Copa América" en nuestro país.

La Copa América de fútbol, debe celebrarse en la Argentina entre el 11 de junio y 10 de julio próximo. Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico de la competencia que organiza la Conmebol dialogó con LV12 Radio Independencia sobre su perspectiva del torneo ante la situación sanitaria del país.

Donato Villani destacó el buen trabajo que se está realizando para poder llevar a cabo la Copa América en nuestro país. Además, se mostró feliz por el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Selección Argentina remarcando la situación de que los resultados obtenidos fueron óptimos.

Los casos en River Plate

El médico hizo referencia a la situación en River y el brote de coronavirus sufrido en su plantel con más de veinte casos en medio de la disputa de la Copa Libertadores. "Estamos en el proceso de una pandemia. Los protocolos en una clínica se cumplen de manera óptima. Es muy difícil, lo que le pasó a River, tranquilamente le pudo haber pasado a cualquier equipo", consideró.

Chile, como sub-sede de la Copa América

El profesional hizo foco sobre este tema en cuánto a la situación médica de la Argentina. Su mención pasó por remarcar que el país se encuentra apto en materia de salud para poder llevar a cabo el torneo siendo la única sede. "El país está capacitado para hacer esta competencia desde el punto de vista médico", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario