DEPORTES | River | delantero | Martín Demichelis

En River podría debutar un arquero que antes era delantero

En River, con Franco Armani con la Selección y Centurión cedido a Independiente Rivadavia podría debutar un juvenil que arrancó como delantero.

River va ultimando detalles para el primer amistoso de pretemporada, que se jugará este martes 9 en el Monumental ante Millonarios de Colombia, donde Martín Demichelis empezará a probar el once del segundo semestre, con una particularidad entre los titulares: la situación de arquero. Es que sin el titular ni el suplente de la primera etapa del año, y todavía sin refuerzo confirmado, todo parece indicar que el chico Santiago Beltrán tendrá su primera vez en el arco de la Primera de River.

La pretemporada de mitad de año arrancó para River con la situación algo alterada en cuanto a los arqueros: Franco Armani, dueño absoluto de los tres palos, se reincorporará cuando termine su participación con la Selección Argentina en la Copa América; mientras que Ezequiel Centurión, que venía siendo el suplente del 1 de la Albiceleste y atajó el último partido ante Riestra, se fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia.

En Núñez esperan a Jeremías Ledesma, como flamante refuerzo para el arco, pero el exRosario Central recién llegaría el fin de semana, por lo que no va a estar para atajar ante Millonarios... Y todos los caminos llevan a la chance para Beltrán, que nada tiene que ver con el delantero que actualmente juega en la Fiorentina.

Beltrán, como la mayoría de los jugadores, tiene una historia muy particular: no hizo todo el camino de infantiles e inferiores en River ni en otro club, sino que hasta los 17 años solo jugó en torneos amateurs, con amigos. Además, hasta los 12 era delantero. Recién en edad de Quinta División llegó al Millo: dos semanas de pruebas le alcanzaron para demostrarle al cuerpo técnico que debía quedarse, y efectivamente lo ficharon.

image.png

Sus referentes son Marcelo Barovero y Armani a nivel local, mientras que el alemán Manuel Neuer es su favorito del extranjero, por su estilo y la forma de arriesgar para que no le hagan un gol. "Muchas veces nos llegan poco, por eso hay que estar a la altura, poder responder y estar concentrados al ciento por ciento. La idea es mantener siempre el arco en cero. Es verdad que cuando nosotros cometemos algún error no nos salva nadie", explicó.

Beltrán también admitió que no le tiene miedo a la equivocación: "Nosotros, si fallamos, la pelota termina dentro el arco. Siempre estoy preparado para ese tipo de circunstancias, soy muy fuerte mentalmente para saber que es un error y que hay que olvidarlo rápidamente. Me meto otra vez en el partido, porque te van a volver a llegar y tenés que responder de la mejor manera. No hay que quedarse en el error y sí pensar en la próxima pelota".

Además del fútbol, los estudios son muy importantes para el joven, que ni bien terminó el secundario en el colegio El Salvador, se le animó a la carrera de Economía en la UBA. "Considero que es muy importante el formarse como persona. Y una forma de crecer es estudiar para abrirte otros caminos en la vida. El fútbol es una carrera corta y después podés dedicarte a otra cosa. Me gustaría que puedan verme triunfar y sé que estarían orgullosos de mí", sentenció.

Santiago Beltrán y un par de penales atajados en la Reserva de River

El arquero de 1,90m tuvo su actuación soñada en el Superclásico de octavos de final del Torneo Proyección, donde le atajó un penal a Mauricio Benítez para sostener la clasificación del Millo a cuartos de final, gracias al gol de Leandro Peña Biafore. Pero además, Beltrán venía de tapar otro penal en la última fecha de la fase regular, donde River igualó 1-1 ante Rosario Central.

Y con lo sensible que viene siendo el tema penales en River en el último tiempo, especialmente a partir de la comparación con los arqueros 'ataja-penales' que ha tenido Boca en los últimos años, no es un dato menor que el juvenil de 19 años responda bien desde los 12 pasos.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario