GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River | Enzo |

Este es el probable 11 de River ante Gimnasia

El equipo de Gallardo, River Plate, buscará sacarse rápidamente la frustración de haber quedado afuera de la Copa Libertadores durante la semana.

La mirada de River está puesta sobre un único objetivo: la Liga Profesional. Tras la contundente eliminación de la Copa Libertadores, el plantel se mentalizó para enfocarse de lleno en un torneo local que ya le hizo un guiño: con los empates de Independiente y Gimnasia en el arranque de la fecha 7, tendrá la oportunidad de descontar puntos y acercarse a la cima. Para eso, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar a Gimnasia en una dura parada en el Bosque y el equipo está prácticamente definido.

Con relación al 11 titular que cayó en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, el Muñeco va a meter algunos cambios y es un hecho que cambiará el dibujo: pasaría del 3-4-1-2 al clásico 4-2-2-2 . En el fondo, por el desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió Fabrizio Angileri, Alex Vigo volverá a tener la chance de jugar de entrada en el lateral derecho, mientras que Milton Casco se mudará a la banda izquierda, perfil en el que se siente más cómodo, para ocupar el lugar que dejó vacante el mendocino.

Y si hablamos de jugadores que nacieron en la tierra del buen vino, Gallardo contará con el gran regreso de Enzo Pérez. El volante se perdió la revancha en el Mineiro por llegar al límite de amarillas (3) en la Copa y reemplazará a Enzo Fernández para volver a formar el doble cinco con Bruno Zuculini. Mientras tanto, habrá que ver que sucede con Nicolás De La Cruz. Jonatan Maidana (desgarro en el recto de la pierna izquierda) saldrá del equipo y el volante charrúa ingresaría de entrada para reforzar el medio.

El volante uruguayo llegó con los justo al choque en Brasil luego de recibir el alta tras una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, lesión que sufrió en el encuentro de ida en el Monumental. Después de completar todo el segundo tiempo vs. Mineiro, trabajó con normalidad en las últimas dos prácticas, pero no se descarta que Gallardo lo preserve nuevamente y que lo tenga como alternativa en el banco.

¿Qué pasa si no juega DLC? Si bien Gallardo acostumbra a sorprender a la hora de confirmar el 11 inicial, Jorge Carrascal es el principal candidato a reemplazarlo y un escalón más atrás aparece José Paradela. Finalmente, los delanteros salen de memoria: de no surgir ningún imprevisto, Matías Suárez y Braian Romero volverán a formar la dupla ofensiva en búsqueda de esa contundencia que no encontraron en la serie de cuartos frente a Mineiro.

image.png

Pasando en limpio, el probable 11 de River ante Gimnasia sería: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.

Los concentrados de River

Arqueros: Franco Armani y Germán Lux.

Defensores: Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco y Alex Vigo.

Volantes: Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, José Paradela, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Tomás Galván y Benjamín Rollheiser.

Delanteros: Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana y Federico Girotti.

Enrique Bologna quedó descartado a último momento porque tuvo unas líneas de fiebre (lo hisoparon y dio negativo). Aunque este sábado por la mañana se sintió mejor y estuvo presente en el River Camp, no será agregado a la lista.

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario