GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River |

Gallardo, post derrota: "se tienen que sentir orgullosos"

El entrenador de River resaltó el partido que hizo su equipo, pese a la eliminación con Boca, en el contexto adverso por coronavirus. El arquero y lo que sigue.

Marcelo Gallardo destacó la actuación de River en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de La Liga. Pese a la caída por penales (fue empate 1-1 en los 90 reglamentarios), el Muñeco se mostró orgulloso del partido que jugó el Millonario, que lo hizo con un equipo diezmado por los 15 casos de coronavirus en el plantel detectados 48 horas antes del Superclásico. “El hincha de River se acostumbró a que el equipo lo represente en las victorias y también en las derrotas. Esto, para nosotros, no fue una derrota. Los jugadores me hacen sentir representado. Y los hinchas lo viven igual”, aseguró el DT en la conferencia de prensa.

“En 48 horas teníamos que venir a jugar un partido a la cancha de Boca, con un rival siempre difícil como lo es un clásico. Se tienen que sentir muy orgullosos porque nos representaron dignamente. A la larga es lo que representamos y somos, más allá de los inconvenientes y adversidades que a veces suele haber en el fútbol y en la vida, como son los casos de Covid-19 que tuvieron los chicos. La vedad no tengo más que palabras de agradecimiento porque los jugadores nos han representado muy bien”, continuó Gallardo en diálogo con ESPN.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1394064622760693762

Pese a comenzar en desventaja, River se plantó en la Bombonera y pudo empatarlo en el complemento con varios juveniles. “¿Qué le faltó a su equipo para ganar? Vinimos a jugar un partido tratando de estar presente y hacer un partido digno, de acuerdo a las formas nuestras y me parece que más allá de perder por penales, en el segundo tiempo entre el potencial del rival y nuestro equipo nuestro no hubo ninguna diferencia. Es más, hasta tuvimos el control de la pelota mientras el rival contragolpeaba, tratando de generar una jugada de peligro con sus hombres rápidos. Hacer un análisis de acuerdo a lo que vivimos en los últimos días es muy difícil. No creo que haya mucho análisis para hacer de acuerdo a como nos presentamos a jugar”, remarcó.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1394066506850488323

Un hecho puntual se dio durante el Superclásico, y fue en el gol de Carlos Tevez tras una falta clara sobre Jonatan Maidana. “No me genera absolutamente nada. Es un error gravísimo que los árbitros no ven. Creo que ninguno de los cuatro árbitros lo ve, fue una clara falta de Tevez a Maidana, pero bueno ya está”, cerró Gallardo.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario