GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River |

Gallardo: "Quedará marcado a fuego"

Gallardo elogió a sus jugadores tras la victoria por 2-1 contra Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. "No se ha vivido nunca una situación parecida".

River consiguió un triunfo histórico: con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, en medio de un brote de coronavirus en el plantel, se impuso por 2-1 a Independiente Santa Fe, por Copa Libertadores. Luego de la victoria, Marcelo Gallardo, conmovido, elogió a sus jugadores.

"No dimensiono todavía el lugar que ocupa, lo que sí tengo absoluta, una gran... No es la pregunta qué lugar ocupa, sino qué lugar estaría ocupando un momento como hoy en la historia de nuestro club, de River. No se ha vivido nunca una situación parecida a la de hoy. Quedará marcada y registrada muy a fuego", fueron las primeras palabras del Muñeco en conferencia de prensa, hablando del equipo.

A su vez, aseguró que "no era normal haber jugado" en estas condiciones, y resaltó "el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo, cómo se ayudaron, cómo jugaron por ellos y por un montón de gente que creía en ellos", para lograr algo "que era muy adverso", dijo el DT de River.

"Los últimos días fueron muy difíciles. Los chicos están contentos y emocionados por lo que sus compañeros estaban haciendo. Es una alegría para la gente, sacarle una sonrisa en esta noche mágica de Copa. Quería remarcar y destacar la actitud del equipo", añadió el entrenador de River.

image.png
Marcelo Gallardo el el mejor técnico de la historia de River. 

Marcelo Gallardo el el mejor técnico de la historia de River.

Gallardo explicó por qué eligió a Enzo Pérez para el arco

Marcelo Gallardo aseguró que la decisión de que Enzo Pérez fuera el arquero la tomó, principalmente, a raíz de su molestia física. "Éramos once futbolistas para completar y uno de ellos estaba tocado. Tenía una lesión que, si bien no era de gravedad, le impedía a Enzo desempeñarse con una habitual normalidad. Entonces, la opción que teníamos para ocupar ese puesto era él", explicó el Muñeco en conferencia de prensa.

"La asumió con muchísima valentía. No era para nada fácil. No es fácil en un puesto que no conoce. Fue una decisión en conjunto. Yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que después la responsabilidad iba a ser mía de que él pudiera asumir esa opción de ir al arco con esa valentía. No hubo opción de plan B. Siempre fue la primera opción. Íbamos a necesitar jugadores con piernas que pudieran sostener el partido. Él no iba a poder hacerlo en las condiciones que estaba y tomó la decisión de hacerse cargo de esa posibilidad de ir al arco. Por suerte salió todo bien", añadió.

Gallardo elogió la actitud de River contra Independiente Santa Fe

"El comportamiento del equipo jamás fue refugiarnos o hacer un planteo mezquino. Salimos a jugar con la decisión de un equipo que juega de la manera que juega", expresó Gallardo en conferencia de prensa. A su vez, destacó que pegaron "en los momentos justos" y que en la segunda mitad "con mucha hidalguía" pudieron "defender el resultado y que la noche sea mágica".

Por último, se refirió a los estrenos de los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore: "Era todo una situación adversa, muy muy difícil. No fue nuestra intención victimizarnos. Demostramos un enfoque muy marcado de creer que era posible si hacíamos esfuerzo para defender a nuestro arquero, intentar que no nos patearan. Eso creo que se hizo. Por eso tiene un valor enorme por los chicos que debutaron. Se acalambraron los dos. Debutaron en un partido de Copa Libertadores y con el mundo mirando. Hubo mucho morbo en la previa y creo que los chicos se la bancaron bastante bien. Son inteligentes. Felices por ellos, por todo el equipo, por todos los jugadores, por la gente de River que se alegró muchísimo y una vez más pudo disfrutar de la templanza y corazón de su equipo", sentenció.

Temas

Dejá tu comentario