GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | River |

¿Gonzalo Montiel llega al superclásico?

Gonzalo Montiel no se quiere bajar del superclásico de este domingo y lo que parecía un milagro ahora se convirtió, al menos, en una chance con un pequeño porcentaje más terrenal.

La carrera es a contrarreloj y cada segundo vale oro. Gonzalo Montiel no se quiere bajar del superclásico de este domingo y lo que parecía un milagro ahora se convirtió, al menos, en una chance con un pequeño porcentaje más terrenal. Este viernes por la mañana, el defensor volvió a intensificar los ejercicios físicos en Ezeiza, respondió bien y aún no está descartado. En este contexto, Marcelo Gallardo lo podría incluir en la lista de concentrados de River para probarlo el sábado, aunque la realidad es que su presencia en la Bombonera es más que complicada.

Cachete debió salir en el entretiempo ante Aldosivi por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y se bajó del viaje a Barranquilla porque los estudios que se realizó indicaron que el músculo quedó al límite de una distensión. Con ese diagnóstico, más grave de lo que se esperaba, quedó prácticamente descartado para el superclásico. Sin embargo, con el correr de los días, Montiel fue acelerando la recuperación.

Desde el cuerpo médico de River transmiten cautela y son pacientes. En el monitoreo diario observan que el lateral derecho va progresando de a poco, pero habrá que ver si esa evolución gradual alcanza para que pueda visitar a Boca: van a hacer el intento, pero Montiel está al límite. Si bien respondió satisfactoriamente a los últimos ejercicios, la exigencia no fue al máximo y arriesgarlo podría traer consecuencias pensando en próximos partidos del torneo o la copa.

Exponerlo a una lesión más grave no sólo significaría el final del semestre en River: Montiel también es una pieza clave para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, que en menos de un mes deberá jugar la doble fecha de Eliminatorias (ante Chile y Colombia) y comenzar su participación en la Copa América. De cara a los importantes desafíos que se le vienen con la celeste y blanca y teniendo en cuenta que Gallardo cuenta con variantes (Vigo y Casco) en esa posición, lo más lógico sería preservarlo.

Montiel había terminado el 2020 en el pico máximo de su nivel, pero la viene pasando mal en este 2021: primero sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo y luego una mononucleosis lo marginó del equipo durante seis fechas de la Copa LPF. Con esos antecedentes y pensando a futuro, da la sensación de que Montiel tendrá que mirar el superclásico por TV.

image.png
Gonzalo Montiel es una pieza clave tanto en el torneo y la copa para River.

Gonzalo Montiel es una pieza clave tanto en el torneo y la copa para River.

Si no llega Cachete, ¿Casco o Vigo?

Cuando Cachete no pudo estar, MG confió en Milton Casco en los partidos más decisivos en los que faltó Cachete: contra Racing en la Supercopa Argentina (5-0) y en el último superclásico en la Bombonera, donde el lateral ambidiestro de 33 años no dejó la mejor imagen porque fue expulsado a los 79 minutos cuando River jugaba con un hombre más.

En total, el deté reemplazó a Montiel en el costado derecho con Vigo en cinco partidos y con Casco en tres oportunidades, aunque ante Argentinos y Racing por la Copa LPF el entrenador también tuvo que cubrir la baja de Fabrizio Angileri en la izquierda y eso, inevitablemente, condicionó su elección. Sin embargo, para partidos clave, queda claro que el Muñeco ha preferido la experiencia de los 33 años de Casco por sobre la juventud del reciente refuerzo Alex Vigo (22).

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario