DEPORTES | River | Huracán | González Pirez

Huracán y otro golpe para River: le ganó 3 a 2 en el Ducó

Con dos goles de Cristaldo y uno de Galván, Huracán derrotó 3-2 a River. Leandro González Pirez y Julián Álvarez, descontaron para los de Núñez.

Luego del duro tropiezo ante Vélez en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate volvió a perder. Esta vez, 3-2 ante Huracán en Parque Patricios, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Con una formación alternativa, pagó la mala primera parte y los errores defensivos, ante un adversario que fue efectivo y siguió un plan que le funcionó a la perfección. Franco Cristaldo (dos) y Jonathan Galván gritaron para el vencedor. Leandro González Pirez y Julián Álvarez descontaron para los de Núñez.

image.png

El elenco remozado de la Banda, que dejó sus titulares para la revancha ante la V del próximo miércoles, se encontró con un dueño de casa que propuso un juego físico, presionándolo bien arriba y apostando a un juego directo, con Garré por momentos cerrándose para liberar el pasaje por su carril. La visita, en tanto, logró conectar cuando Juanfer Quintero hallaba socios, como ocurrió a los dos minutos, cuando se combinó con Palavecino, quien remató con el pie abierto y su intento se fue apenas ancho.

Pero fueron los de Dabove los que mejor se sintieron en el diagrama del encuentro. Coccaro se reveló como un rival incómodo para los defensores y había estrellado un remate en el palo, aunque estaba en fuera de juego. Su movilidad y accionar de espaldas les generaban dolores de cabeza a los defensores.

El que peor la pasó fue Jonatan Maidana. Tras disputar un balón con el uruguayo contra el lateral a los 28 minutos, el delantero lo sujetó desde el césped. Y el central giró y, en el afán de sacárselo de encima, lo impactó con su brazo. El VAR convocó a Rapallini quien, tras revisar en la pantalla, le mostró la tarjeta roja.

Como agravante, a los 36′ a Armani (que venía de sacarle una chance clara a Cristaldo) se le escapó un centro, volvieron a meter el balón al área y Galván, con un tiro seco, anotó el 1-0 para el Globo.

Tanto River como Gallardo cambiaron en el inicio del complemento. El DT tocó la zona más floja de la etapa inicial e hizo ingresar a Barco y Paradela por Pochettino y Simón. El orientador cambió el semblante, se lo vio más activo, dando indicaciones. Y el equipo asumió la iniciativa, se hizo dueño del cotejo, a partir del hombre más regular de la alineación: Palavecino. Hasta tres cuartos avanzó con criterio la visita, pero le faltaba peso ofensivo. En consecuencia, el Muñeco mandó al campo a Julián Álvarez por Beltrán.

Pero el golpe fue otra vez de Huracán, con la colaboración de la defensa millonaria. A los 17′, Galván lanzó un pelotazo largo, Cristaldo se llevó el balón con el taco entre los centrales, Gudiño cedió y el ex Boca rubricó la corrida con un toque a la red: 2-0.

Seis minutos después, River volvió a creer. González Pirez aprovechó un centro desde la derecha que fue peinado en el primer palo y acercó al Millonario en el marcador: 2-1. Pero el mismo que le puso suspenso al score se encargó de quitárselo. Es que, a los 24, Rapallini sancionó penal del ex Estudiantes a Coccaro. La duda quedó flotando en el aire: ¿fue falta del defensor o el delantero se dejó caer?

El juez no dudó y el VAR avaló, dado que no lo convocó a observar la pantalla. Cristaldo cruzó el remate y vulneró la estirada de Armani, que apostó a que iba a tirar al otro palo: 3-1.

image.png

Formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Franco Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Santiago Simón; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Dejá tu comentario