DEPORTES | River |

Juanfer Quintero respondió bien a los estudios y se suma a la pretemporada

El colombiano pasa 24 horas con un holter, un dispositivo que registra las funciones cardíacas, después de haberse sentido muy cansado.

La incógnita y la preocupación que había quedado sobrevolando sobre el universo de River el viernes, tras la vuelta a los entrenamientos del plantel conducido por Marcelo Gallardo, se disipó rápido: Juan Fernando Quintero respondió positivamente a los estudios cardíacos a los que fue sometido y se sumará a sus compañeros, quienes están realizando la pretemporada en San Martín de los Andes.

Luego de que el viernes a la mañana, durante los chequeos de rutina -entre ellos una ergometría- que se llevaron a cabo en el Monumental, el colombiano se sintiera más cansado de lo normal, el cuerpo médico del club había decidido someterlo a estudios complementarios, con la colocación de un holter durante 24 horas.

Este sábado, el dispositivo que permite realizar un monitoreo ambulatorio del registro electrocardiográfico le fue retirado. Según informaron desde el Centro de Diagnóstico Rossi, la medición arrojó parámetros normales de presión y ritmo cardíaco, por lo que quedó descartada cualquier afección.

Conocida la buena nueva, Juanfer ya está en condiciones de sumarse a la pretemporada y la idea es no perder más tiempo para iniciar la puesta a punto. Por eso esta tarde se subirá a un avión en Aeroparque que lo trasladará hasta el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, donde aterrizará alrededor de las 20.30. "Fue resfrío y estrés, no pasa nada, estoy bien y me sumo a la pretemporada", le contó a TyC Sports.

Allí será recibido por personal de River, que recorrerá junto a él los 190 kilómetros que separan Bariloche de San Martín de los Andes. Así, el colombiano pasará la noche junto a sus compañeros en el Hotel Loi Suites Chapelco y el domingo se entrenará junto a los otros 25 futbolistas que viajaron a la Patagonia.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario