Gonzalo Tapia está a préstamo en Sao Paulo y hasta ya hizo un gol; Leandro González Pírez ya cumplió un par de presencias con la camiseta de Estudiantes y Rodrigo Aliendro ya fue presentado como refuerzo de Vélez. Ellos formaron parte de la lista original de jugadores que no serían tenidos en cuenta, y se suman a Federico Gattoni, que se quedaría en el club hasta diciembre.
El ex-San Lorenzo está a préstamo desde Sevilla y para River hoy es más simple mantenerlo en el plantel que interrumpir el vínculo. No es la situación ideal para ninguna de las partes, pero es prácticamente un hecho que el zaguero seguirá en Núñez sin jugar hasta fin de año.
En una situación particular se encuentra Miguel Ángel Borja. Si bien en un principio se le abrieron las puertas para que se busque un nuevo destino, el colombiano juega cada vez que Gallardo lo necesita. De hecho, fue titular ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina y, aunque marró varias situaciones claras de gol, el entrenador valoró su trabajo. Lo más probable es que vuelva a estar desde el arranque ante Independiente el próximo sábado.
El uno por uno de la situación de los marginados en River
Matías Rojas
Sin opciones de salida, el paraguayo se entrena junto a los borrados, ya sin chances de remontar su situación. Es probablemente el jugador que más problemas solucionaría en el mediano plazo con su partida, ya que además de dejar de pagar un salario alto, liberaría un cupo de extranjeros. Sin embargo, no hubo ofertas concretas y por ahora, seguirá en el Millonario.
Santiago Simón
Es, sin dudas, el borrado con más mercado. Con apenas 23 años y un gran potencial, el mediocampista que supo estar entre los favoritos de Gallardo está cerca de pasar al Toluca, de México. La oferta de 2,8 millones de dólares por el 50% de su pase está siendo evaluada y es probable que se concrete en los próximos días.
Manuel Lanzini
Con sondeos de la MLS, de Vélez y de algún club de México, la semana pasada tomó fuerza un deseo de Estudiantes de contratarlo ante la inminente salida de Tiago Palacios. El Pincha por ahora no avanzó y las negociaciones están frenadas, pero no se descarta que puedan reflotarse para terminar de sellar su salida.
Matías Kranevitter
Con Enzo Pérez y el arribo de Juan Carlos Portillo, el tucumano no será tenido en cuenta por Gallardo para este segundo semestre. Hubo llamados de México y Estados Unidos, pero nada concreto aún. Si no consigue marcharse ahora, lo hará a fin de año con el pase en su poder.