DEPORTES | River | Vélez | Liga Profesional

Luego de la polémica, Vélez recibe a River en el Amalfitani

Por la fecha 8 de la Liga Profesional Vélez recibe a River. El último antecedente fue por la Libertadores y dejó al Millo eliminado. Transmite LV12.

Desde las 20.30, Vélez Sarsfield y River Plate se enfrentarán por la fecha 8 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Patricio Loustau, se podrá seguir por LV12.

Por tercera vez en pocas semanas, el equipo que dirige el Cacique Medina volverá a verse las caras con el que conduce Marcelo Gallardo. Es que luego de la apasionante serie por los octavos de final de la Copa Libertadores que protagonizaron, ahora será el turno de enfrentarse por la Liga Profesional.

A principios de mes, el Fortín dio el golpe en el Monumental y sacó del torneo continental a los Millonarios, que todavía discuten la supuesta mano que vio el VAR de Matías Suárez en lo que hubiera sido el 1-0 para los locales, que determinaba la igualdad en la serie cuando restaban pocos minutos para el final del encuentro de vuelta en Núñez.

Ahora, tras la eliminación, River buscará volver a tomar ritmo en lo futbolístico y aprovechar la llegada de sus últimos refuerzos, que todavía no están a disposición del Muñeco. Es que a la llegada del colombiano Miguel Ángel Borja se le sumará la del extremo que viene del Colo Colo, Pablo César Solari.

El conjunto millonario viene de sufrir una dura derrota en casa por el torneo local ante Godoy Cruz (0-2), pero entre semana se recuperó y avanzó de ronda en la Copa Argentina tras vencer con un contundente 3-0 a Barracas Central. De cara al duelo de esta noche en el estadio José Amalfitani, Gallardo recuperará a Enzo Pérez en la mitad de la cancha y al chileno Paulo Díaz en la zaga de centrales. En el ataque estará el tridente conformado por Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Braian Romero.

Por el lado de los locales, Vélez está focalizado en lo que será la serie de cuartos de final de la Libertadores ante Talleres, pero no quiere descuidar la Liga Profesional. Lleva una racha de tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas (0-1 ante Atlético Tucumán y 1-2 ante Colón en Santa Fe) y necesita sumar porque marcha en el puesto 25° de la tabla con sólo 5 puntos. En el caso de River, está ubicado en el puesto 18 con 8 unidades.

Para el partido de hoy por la Liga Profesional, el DT de los locales apostará por el equipo que fue base en la serie contra el rival de turno y tendrá en la ofensiva a Lucas Janson, Walter Bou y Pratto. ¿Qué sucede con el uruguayo Diego Godín? Todavía está poniéndose en forma y volverá a ser suplente.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, Lucas Janson; Lucas Pratto y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario