En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el Muñeco fue claro y aseguró que es el "compromiso" lo que resume el momento que atraviesa el club desde su regreso como director técnico: "Si tengo que resumirlo en una sola palabra, sería 'compromiso'. Un compromiso muy grande para entender hacia dónde queríamos ir en poco tiempo de trabajo y con los objetivos muy cercanos. Los jugadores, cuando interpretan y asimilan un mensaje, una idea y la hacen propia, es lo mejor que te puede pasar, más cuando tenés poco tiempo. Dije que esto no es magia, pero esta semana pareció mágica en cuanto a lo que se consiguió y se debe al compromiso".
"Estoy contento porque completamos una semana redonda. La sensación de haber hecho un trabajo que culmina en esta serie durísima de Copa Libertadores y con un clásico en el medio es muy linda. En 11 días jugamos cuatro partidos muy duros y fuimos un equipo comprometido con la causa. Eso me llena de felicidad por los jugadores", añadió.
Las palabras de Gallardo claramente fueron en referencia al triunfo por 1-0 ante Boca en el Superclásico del último sábado, además de haberse impuesto ante Colo-Colo en una serie muy dura de Copa Libertadores. Así, con el duelo ante Boca enclavado entre los dos partidos con los chilenos, el DT del Millonario rescató y valoró la actitud de sus jugadores en un momento complejo: "El objetivo principal de nuestro club era intentar tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible como prioridad en los objetivos, como la Copa Libertadores. Después hay que jugar, hay que trabajar, hay que pasar series... Mentalmente eso tiene un costo, porque tenés que comprometerte para eso, para que el equipo pueda estar presente en las paradas difíciles. Hoy, era una de ellas".
Gallardo y las semifinales que se vienen, a la espera de Atlético Mineiro o Fluminense
Más allá del triunfo de hoy, lo cierto es que Gallardo confesó que no analizaron al posible rival en las semifinales, que saldrá del duelo del miércoles entre Atlético Mineiro y Fluminense: "No lo evalué, estábamos muy metidos en nuestra serie, que era muy compleja y encima con el partido del sábado también. Me parece que lo más lógico era pensar en nosotros y mañana veremos cuál de los rivales se define en la serie. Lo afrontaremos con una mirada más profunda de la que teníamos hasta hoy".
Por lo pronto, Fluminense se impuso por 1-0 ante Atlético Mineiro en la ida, por lo que arranca con ventaja para la revancha de mañana. De todas maneras, el equipo de Gabriel Milito será local, por lo que no se la dejará fácil al campeón defensor del título.
FUENTE: TyC Sports