En medio de la crisis futbolística bajo la dirección de Marcelo Gallardo, River sumó un motivo más de preocupación, ya que el defensor Gonzalo Montiel quedó en duda para el Superclásico del domingo 9 de noviembre ante Boca, al confirmarse este viernes un esguince en su rodilla izquierda.
El lateral derecho se lesionó en el entrenamiento del miércoles y ayer volvió a presentar dolor en la articulación, lo que encendió las alarmas de un posible compromiso ligamentario.
Sin embargo, los resultados de los estudios arrojaron que solo se trató de un esguince. La lesión lo dejó automáticamente al margen del partido del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental.
En River son optimistas acerca de la presencia de Cachete en el Superclásico del domingo 9 de noviembre en la Bombonera, aunque esa posibilidad estará ligada a la evaluación diaria que le realizará el cuerpo médico.
Las alternativas para su posible reemplazo
El reemplazante de Montiel saldrá entre Fabricio Bustos y Milton Casco. El exIndependiente es el sustituto natural pero el rendimiento irregular en sus últimas apariciones podrían llevar al entrenador a considerar la opción del experimentado Casco.
La defensa de River podría incluso sufrir más de una ausencia ante Gimnasia si Gallardo decide preservar a los otros tres titulares que están al límite de amonestaciones, con el riesgo de perderse el Superclásico si suman una más. Ellos son Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.
 
  
