Tras la victoria ante Arsenal en el Monumental, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, River recuperó la sonrisa y volvió a ponerse a tiro de los puestos de clasificación a los cuartos de final.
El plantel retomó los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al juego contra Atlético Tucumán, del próximo jueves a las 21, otra vez en el Monumental, y Martín Demichelis deberá decidir si apela a la rotación para este partido o para el siguiente, el domingo contra Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 6.
Enzo Díaz, Sebastián Boselli, Rodrigo Aliendro, Facundo Colidio y Salomón Rondón serían cinco de los jugadores que más chanes de sumar minutos ante la decisión de cambiar.
River en el Monumental, de récord en récord
El aliento de más de 86 mil personas, las dimensiones del campo de juego, la composición del césped (se cambió a uno híbrido durante la Pandemia) y la costumbre de jugar cada 15 días allí hicieron que el elenco de Martín Demichelis convirtiera al Antonio Vespucio Liberti en una base casi militar para los rivales. A cada equipo que va a jugar a Alcorta 7597 le cuesta mucho llevarse los tres puntos.
Gracias al triunfo contra el Arse, el Millonario alcanzó su decimoséptimo partido ganado de forma consecutiva y el decimotercero si se cuentan solo los del torneo doméstico, es decir, la Liga Profesional y la Copa de la Liga. De esta forma superó un récord que ostentaba el Manchester City de Pep Guardiola, que lleva 12 en competencias inglesas. Cabe destacar que el dato contempla el desempeño de los clubes de las mejores 40 ligas del mundo.
Además de este hito grupal, el propio Demichelis se metió en la mesa grande de los entrenadores históricos del cuadro de Núñez. Es que el exdefensor se convirtió en el DT que más puntos acumuló en el Monumental durante sus primeros 19 compromisos, al dejar en el camino a Carlos Peucelle, uno de los líderes tácticos de La Máquina del ´40. Como si esto fuera poco, se ganó el premio de ser el 5° director técnico con más goles a favor en estos duelos y el 1° de los que dirigieron en el siglo XXI.
Su única caída en Alcorta 7597 ocurrió el 26 de febrero frente al Arsenal que comandaba en ese entonces Carlos Ruiz. El volante Lautaro Guzmán y el atacante Luis Leal anotaron los goles del Arse en la quinta fecha de la pasada Liga Profesional, que terminó coronando a la Banda sobre el final.