El Tucu está en el radar dirigencial con miras al futuro mercado de pases de invierno. La situación que destrabaría la vuelta es que su contrato con el Udinese de Italia finaliza el 30 de junio del año próximo. Desde el club de Núñez están atentos a cualquier novedad sobre una posible complicación en las charlas de renovación. Incluso mantienen contacto con el nacido en San Miguel de Tucumán, como también lo tuvieron con los otros jugadores que estaban interesados por regresar.
Tras su vuelta en septiembre, luego de que lo dejaran libre a fines de julio, Pereyra disputó nueve partidos, en los que convirtió un gol (frente al Milan, por la undécima fecha de la Serie A) y una asistencia (contra Lecce, en la jornada nueve). Los únicos encuentros en los que no estuvo convocado fueron los que jugó ante Roma y Cagliari (por Copa Italia).
Sin embargo, hay bajísimas chances de que el Tucu retorne a River en enero, porque todavía no tiene contrato vigente. A pesar de este panorama, la dirigencia es optimista respecto a la posibilidad de traerlo a mediados del 2024, cuando el Millonario afronte el segundo campeonato local y una hipotética segunda fase de la Copa Libertadores.
El propio futbolista ya había expresado su deseo de ponerse la banda en mayo del 2022 y afirmó que si vuelve a la Argentina lo haría al cuadro que lo vio nacer: “Eso siempre lo piensa uno, hablo con mi familia y me dan muchas ganas de volver cuando veo partidos y esas cosas. También es cierto que ahora tengo una familia, y a mis hijos, y así cambian mucho las cosas, pero sí, cuando lo hablo me dan ganas de volver”.
Los números del Tucu Pereyra durante su paso en River
Jugó desde el 2009 hasta el 2011.
Disputó 45 partidos, todos por el campeonato local.
No anotó ningún gol.
Computó cuatro asistencias.