DEPORTES | River | Copa Argentina | Central Córdoba de Santiago

River fue el de siempre, derrotó a Central Córdoba y es el campeón

El certamen local fue a parar nuevamente en las vitrinas del equipo de Marcelo Gallardo, que le ganó 3-0 al equipo santiagueño y le dio una mano enorme a Atlético Tucumán.

River no para de dar vueltas y después de la herida de Lima no tuvo mejor idea de sanarla que volviendo a salir campeón, en este caso, de la Copa Argentina: el equipo del consagrado Marcelo Gallardo derrotó 3-0 a un Central Córdoba que, de estar a solo tres minutos de clasificar a la Copa Libertadores, se quedó con las manos vacías para enfocarse en pelear por la permanencia en Primera División.

Si bien sufrió por el mano a mano de cada final que tapó Franco Armani ante Jonathan Herrera, el 9 Ferroviario, la genialidad de Nacho Scocco fue la que destrabó el trámite a la media hora de juego: pisada entre dos defensores para quedar de cara al Ruso Rodríguez, que tapó en primera instancia pero no pudo hacer nada en el rebote.

La fiesta en Mendoza fue completa con el tanto de Nacho Fernández, quien pudo haber jugado sus últimos minutos con la Banda, y el cierre que le otorgó el juvenil Julián Álvarez, quien se resarció de la actuación por la que se vio apuntado en la final contra Flamengo.

Con el resultado, River se aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y le otorgó su cupo en las primeras fases a Atlético Tucumán, que ingresó a la máxima cita continental por tercera vez en su historia.

Dejá tu comentario